Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de NEUQUÉN
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de NEUQUÉN

Baudino dijo que más de un 60% de los municipales adhirió al paro

El secretario general del gremio adelantó además que participarán de la olla popular que se realizará en el monumento a San Martín.

alt


Los municipales pelaban papas en el gremio y se preparaban desde temprano para participar a las 10 de la olla popular y radio abierta convocada en el monumento a San Martín en Neuquén, en el marco del paro contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

El secretario general del gremio, Santiago Baudino, indicó que la advertencia del intendente Horacio Quiroga de que no pagará a quienes no concurran hoy al trabajo, funcionó “como medida psicológica de apriete” en algunos sectores, aunque más de la mitad del personal decidió manifestar su descontento contra el gobierno nacional “y los referentes locales Artaza y Quiroga que no te quieren dar un aumento salarial”; se indicó en un panfleto que lunes estuvo en todos los despachos.

Para el secretario general del gremio, Santiago Baudino, un 60 por ciento de los empleados adhirieron hoy a la jornada de protesta convocada por la CGT y acompañada por la CTA.

El gremio “rechazó” el 7 por ciento otorgado por el Ejecutivo sin abrir la mesa de negociación, recordó Baudino. “Seguimos reclamando sentarnos a dialogar, porque ese 7 por ciento que nos dieron será sólo un 4 cuando el jueves nos aumenten los aportes para el salvataje de la caja jubilatoria: en total nos llevan a un 23 por ciento de aumento anual cuando el propio gobierno está calculando un 35 por ciento de inflación; y las consultoras hablan de un 45 a un 50”, destacó.

“En la mayoría de las delegaciones el paro es importante, sólo en el palacio municipal, donde funciona el apriete y van a trabajar todos los funcionarios y el intendente, la actividad es más importante”; dijo Baudino.


Fuente: https://www.rionegro.com.ar/neuquen/baudino-dijo-que-mas-de-un-60-de-los-municipales-adhirio-al-paro-IX5752291