Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. REPRESIÓN VIOLENTA AL JUSTO RECLAMO DE LOS TRABAJADORES
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

REPRESIÓN VIOLENTA AL JUSTO RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

Jubilaciones municipales: levantaron la sesión tras los incidentes en el acceso al Concejo

Ediles denunciaron agresiones de parte de la Policía a trabajadores.


La sesión ordinaria que había comenzado hoy en el Concejo Deliberante fue suspendida luego de que se registraran una serie de incidentes por la presencia de manifestantes que se oponían al tratamiento de las reformas en las jubilaciones para los empleados municipales.

Al mediodía, un grupo de manifestantes de Sitramune acompañados por referentes de Ceramistas y otras agrupaciones se acercaron al hall de ingreso del Concejo Deliberante,donde se produjeron corridas y forcejeos.

Mientras que los trabajadores del organismo señalaron que algunos piedrazos rompieron los vidrios de la entrada, los que protestaban denunciaron que se produjeron disparos con balas de goma.

Ante esa situación, se activó un dispositivo de seguridad en el Concejo Deliberante y la reunión pasó a un cuarto intermedio. Sin embargo, ante la llegada de un nuevo grupo de manifestantes del gremio ATE, desde el Concejo afirmaron que la sesión quedaba suspendida porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para proseguir.

Desde el cuerpo legislativo informaron que algunos concejales, como Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana) y Patricia Jure (FIT) salieron a la calle a dialogar con Santiago Baudino, referente de Sitramune, y el resto de los trabajadores.



Según aclararon, aún no hay fechas previstas para retomar el debate por la reforma en las jubilaciones de los municipales, un tema que ya fue cuestionado por el sindicato que agrupa a esos trabajadores.

En diálogo con LU5, Jure señaló que la reacción a la protesta “Es una puñalada artera por la espalda que le querían dar a los compañeros municipales el día de hoy”. “Hubo dos intentos de represión. Le partieron la boca a una empleada municipal, la golpearon”, agregó.

Denunció que “se desataron los gases y las balas de goma cuando las mujeres estaban por ingresar” al Deliberante.

“Lo que demuestra el día de hoy es que la única garantía que tienen que estar en la calle y luchando sino iban a reformar la jubilación en contra de miles de trabajadores municipales”, dijo Jure al tiempo que indicó que se levantó la sesión.


Fuente: https://www.lmneuquen.com/jubilaciones-municipales-levantaron-la-sesion-los-incidentes-el-acceso-al-concejo-n607347