Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Los municipales reclaman la reapertura de las paritarias
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Los municipales reclaman la reapertura de las paritarias



El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén ‘Cholo’ García, reclamó el sábado la reapertura de las paritarias en los 2189 municipios del país, al denunciar que ‘un alto porcentaje’ de trabajadores del sector ‘está debajo de la línea de la pobreza.’

‘Insistimos con la reapertura de las paritarias porque hay un alto porcentaje de los trabajadores municipales en todo el país que están debajo de la línea de la pobreza,’ explicó ayer García en declaraciones exclusivas a Diario Popular.

Al fundamentar el reclamo, el también titular de la poderosa Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) lo atribuyó ‘al desfasaje del costo de vida, la inflación y a los salarios que son saqueados por la devaluación del peso’.

‘No podemos pedir porcentajes porque hay sueldos de cuatro mil pesos, aunque parezca mentira. Nosotros hablamos de sinceramiento salarial porque sino no se mueve el amperímetro,’ remarcó.

Para García, ‘ningún municipal debe ganar menos de la canasta básica alimentaria que hoy es de veinte mil pesos para una familia tipo y sigue subiendo.’

En este marco, evaluó como ‘un avance importantísimo’ para la organización gremial la presentación el jueves pasado en Mar del Plata del Instituto de Estudios Municipales y Sociales (IDEMS).

En este sentido, resaltó que ‘creamos la Fesimubo y la CTM convirtiéndonos en los únicos referentes gremiales en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional que defiende a los trabajadores municipales.’

‘Creíamos que teníamos que dar un salto de calidad y ahora lo hicimos con este Instituto,’ aseguró, a la vez que informó que el IDEMS ‘será la herramienta técnica para armar políticas que después se discutirán con los poderes ejecutivos locales.’

En cuanto al último paro nacional de la CGT, García sostuvo que ‘si bien fue muy efectivo nosotros venimos exigiendo no un paro aislado sino un plan de lucha en serio’.

‘El gobierno en el mismo momento que nosotros estamos exigiendo un plan de lucha accede a otro endeudamiento más de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que va a dejar empeñada a varias generaciones, a los hijos de nuestros hijos, y a esto hay que dar respuesta,’ planteó.

Por otra parte, García recordó que este mes en la reunión del consejo directivo de la CTM ampliado a la Fesimubo realizado en Avellaneda y cerró Hugo Moyano se consolidó la participación municipal en el Frente Sindical para el Modelo Nacional.Al respecto, consideró ‘fundamental’ fortalecer este Frente ‘porque hasta ahora es la única línea dentro de la CGT que está marcando la rebeldía para enfrentar este modelo.’En este contexto, el líder municipal adelantó que los municipales participarán el próximo 20 de octubre de la marcha a la Basílica de Luján contra la política económica y social del gobierno del presidente Mauricio Macri.

La constitución del Frente Sindical para el Modelo Nacional es una de las iniciativas políticas más potentes de los últimos tiempos, en las que confluyen los gremios que rechazan las políticas económicas del gobierno y que buscan consolidar un frente nacional como alternativa en contraste al oficialismo.

Lo integran unos 70 gremios, entre los que se destacan además de los municipales de García, el Smata de Ricardo Pignanelli, los camioneros de los Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores que encabeza el bancario Sergio Palazzo, entre otros.


Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/politica/los-municipales-reclaman-la-reapertura-las-paritarias-n370312