Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de GRAL. ROCA (R.N.)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de GRAL. ROCA (R.N.)

Así quedaron los sueldos municipales en Roca: los nuevos pisos y techos

Cómo quedaron las escalas para los empleados después del acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios.

alt

Una primera reunión sin ofertas. Un segundo encuentro con una propuesta insuficiente del 5%. Y un tercer debate que finalmente terminó en acuerdo, con subas del 10%, sumas no remunerativas variables e incluso un porcentaje de incremento cerrado para los dos primeros meses del 2019.

Así transcurrió la paritaria municipal, que la semana pasada dejó establecidas las nuevas pautas para los salarios de los 1.200 trabajadores que dependen del Estado local.

En lo formal, el acuerdo indica que se pagará un 6% más en octubre y el 4% restante en noviembre, lo que sumado al 19% ya acordado, significa un incremento anual del 29%.

Además se acordaron sumas no remunerativas: desde octubre habrá 1.100 pesos para las categorías 16 a la 12; 900 pesos para las categorías 11 y 10; 700 pesos para la categoría 9; y 400 pesos para la categoría 8.

En tanto, entre enero y febrero habrá un 6% más y se transferirán $300 de las sumas no remunerativas existes, a los básicos del mes de febrero de 2019.

Ahora bien ¿de cuánto dinero se está hablando? Los salarios básicos van a rondar en 8 mil pesos, los intermedios en 20 mil pesos y los máximos en 32 mil pesos, sin tener en cuenta antigüedad, adicionales, y cargas horarias.

“Conformes no estamos, porque la inflación va a ser de mas del 40% anual y nosotros tenemos arreglado hasta diciembre. Sí o sí perdemos puntos en relación a la inflación. En este sentido sólo hablando de inflación, pero no se tiene en cuenta la devaluación ni el poder adquisitivo”, explicó Carlos Bichara, de la Asociación de Trabajadores Municipales.

El dirigente explicó que “para el 7 de enero ya acordamos reunión con el Ejecutivo para analizar la situación del país y ver cómo seguimos”.

Adriana Lamadrid, de UPCN, consideró que “lo mas importante de este arreglo es que un 10%, en dos veces, va a los básicos blanqueados”.

Federico Gabarra, de ATE, destacó el aumento global superior al 40% anual para las categorías más bajas y destacó “la voluntad del Ejecutivo de generar un espacio de revisión en el ámbito municipal que nos permitirá analizar la situación salarial en los primeros días de enero”.


Fuente: https://www.rionegro.com.ar/roca/asi-quedaron-los-sueldos-municipales-en-roca-los-nuevos-pisos-y-techos-NM5824681