Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de BARILOCHE
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de BARILOCHE

Trabajadores municipales cobrarán una mejora salarial de 5.000 pesos

Más de 1.950 empleados -de planta, contratados y políticos- cobrarán dos cuotas de 2.500 pesos con los salarios de noviembre y diciembre. El impacto de las sumas acordadas será de 10 millones de pesos.

alt

El gobierno municipal acordó con el Soyem el pago de una asignación salarial extra de 5.000 pesos, que se liquidará en dos cuotas de 2.500 pesos con los salarios de noviembre y diciembre.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que la mejora fue resuelta en paritarias y ya está firmada ante la secretaría de Trabajo. Señaló que decidieron concederla en razón de “la pérdida del poder adquisitivo” y la “inflación galopante” que golpea los salarios.

Es un esfuerzo tremendo, pero estamos contentos”, aseguró el intendente. Destacó también que la ayuda beneficiará en mayor medida a las categorías más bajas.

Los empleados municipales son más de 1.950 -entre la planta, los contratados y los políticos- y el impacto de las sumas acordadas será de 10 millones de pesos.

Según Gennuso, el pago tendrá carácter de adicional no remunerativo y a futuro se discutirá su incorporación al salario básico, posiblemente a partir de febrero. La negociación fue manejada con reserva y se extendió durante más de un mes. El gobierno admitió la necesidad de adecuar los salarios ante el golpe inflacionario, pero se mantuvo firme en mantener el incremento como “no remunerativo”, para ahorrarse los aportes y para evitar que impacte en el aguinaldo, con lo cual el costo hubiera sido bastante mayor.

En marzo pasado el Soyem había acordado con Gennuso la pauta de aumentos salariales para todo el año, que se fijó en un 15% con pagos escalonados, más otro 5% de compensación por el año anterior.

El intendente dijo que en el presupuesto 2019 está previsto una pauta de mejoras salariales del 30%, pero admitió que además “habrá que trasladar algo” de lo no reconocido este año, porque la inflación superará los incrementos concedidos.


Fuente: https://www.rionegro.com.ar/bariloche/trabajadores-municipales-cobraran-una-mejora-salarial-de-5-000-pesos-BJ5830164