Las Malvinas son Argentinas !


Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

NEUQUEN

Los gremios volvieron a la calle tras los incidentes

Pararon en rechazo a los cambios jubilatorios de los municipales.

alt

Después de la violencia que copó las calles de la ciudad tras la reforma de las condiciones jubilatorias para los empleados municipales, miles de manifestantes de distintos gremios salieron ayer a las calles para repudiar la represión policial.

Con algunas gotas de lluvia que apenas mojaban sus pecheras verdes, los afiliados a ATE encabezaron la marcha en apoyo a los trabajadores de la Municipalidad que se adhirieron, según los referentes de Sitramune, en un 99% al paro convocado para ayer.

A la protesta se sumaron también ceramistas, docentes, trabajadores judiciales y referentes de partidos de izquierda y organizaciones sociales.

Después de recorrer las calles del centro y pasar por Casa de Gobierno, se concentraron frente al monumento a San Martín para ofrecer un acto que fue acompañado con bombos y redoblantes. Allí, llamaron a la unidad de todos los trabajadores y convocaron a priorizar esta unión en los contextos de elecciones. “Gutiérrez y Quiroga son lo mismo, no nos olvidemos de que hay votar y tenemos que cambiar esta historia”, expresó Santiago Baudino, referente de Sitramune.

¨Los sindicatos enrolados en la CTA paralizaron las actividades en la administración pública y también en los establecimientos escolares¨.

“Con esta situación de la caja, peligra el cobro del aguinaldo para los jubilados que aportaron 30 o 40 años de su trabajo”, sostuvo Baudino en relación con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que, según detalló, no resuelve por completo un déficit del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) previsto en 120 millones de pesos para el año que viene.

alt

Frente común

El referente sindical agradeció el apoyo del resto de los gremios, que convocaron ayer a un paro y movilización para repudiar la represión con balas de goma que hizo la Policía en las inmediaciones del Concejo, así como “las políticas neoliberales” que permiten, entre otras pautas, incrementar los aportes jubilatorios de los trabajadores.

Desde ATE señalaron que apoyarán todas las medidas que lleve adelante Sitramune para defender las condiciones jubilatorias. “Nos dicen que una cosa es ATE y otra Sitramune, pero donde estén los municipales va a haber pecheras verdes”, sostuvo Jorge Marillán, secretario adjunto de los estatales, quien aclaró que los antidemocráticos no son ellos por manifestarse sino el propio Quiroga, que veta las ordenanzas que aprueban los concejales.

Desde ATEN, la secretaria adjunta Susana Delarriva expresó la necesidad de custodiar los derechos conquistados en el ámbito provincial para defender las condiciones jubilatorias en ese rubro. “No nos extraña que apliquen políticas neoliberales, que sólo pueden llegar a través de la represión y el ajuste”, remarcó.


Fuente: https://www.lmneuquen.com/los-gremios-volvieron-la-calle-los-incidentes-n609022