Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Destacan el trabajo de municipales, aún en un día feriado
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Destacan el trabajo de municipales, aún en un día feriado

Las calles de Salta se encontrarían desiertas un día feriado, a no ser por la presencia de los empleados de obras públicas


alt


SALTA (Redacción) – Ayer se vivió un nuevo feriado en todo el país por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fue trasladado desde el 12 de octubre) y si bien en muchas ciudades se notó que nadie trabajaba, en la ciudad de Salta, un grupo de empleados municipales dieron la nota, y su trabajo fue destacado en las redes sociales.

Quien notó lo ocurrido fue el exdefensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Increible!!! Feriado nadie trabaja y la obra no se detiene @GustavoSaenzOK calle españa marcha. Las calles estan vacías y ellos trabajando”.

En el mensaje se dirige el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y señala las obras sobre calle España, trabajos que se realizan desde hace varios meses en el marco del Plan Maestro de Desagües Pluviales, y que buscan mitigar las inundaciones que se registraban en la ciudad durante el periodo estival.

Cabe mencionar que este plan se logró con la colaboración de Nación, a través del Ministerio del Interior, y de su Dirección Nacional de Preinversión, que es solventado totalmente con fondos nacionales, sin que la Municipalidad realice ninguna erogación y está a cargo de dos empresas consultoras de primer nivel nacional: Solid SRL (Salta) y Serman y Asoc. SA.

Al respecto el Intendente había manifestado: “Cuando asumimos esta gestión hace dos años y medio atrás, tomamos como política de Estado ocuparnos del problema de las inundaciones. En 50 años nadie hizo lo que debía hacer en relación a este tema” y pasó factura a sus antecesores por no haber priorizado estos trabajos.