Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Palpalá sin ART
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Palpalá sin ART

alt


alt


Luego de la firma de un convenio, municipales palpaleños trabajan sin Aseguradora de Riesgo de Trabajo

Desde el mes de Septiembre según el Director de Personal, se habría cambiado de empresa afirmó Gladis Paredes, Delegada del SEOM Jujuy en Palpalá.

Actualmente los trabajadores desconocen los detalles de su situación, “hicimos un pedido del Convenio pero no se nos dió”.

“Tampoco se informó a todos los empleados municipales sobre el cambio de este seguro ni de cómo estamos hoy en día”.

Ante el rumor de la falta de ART, muchos empleados iniciaron averiguaciones, “hay reclamos de muchos compañeros porque averiguaron ellos y no estamos con la ART”.

Paredes, en cumplimiento de sus obligaciones como representante gremial, requirió información al empleador, pero en ausencia de respuestas tomaron la determinación de consultar al ISJ.

Desde el instituto, “el Dr. Palavecino, informó de la firma de un convenio pero de “cobertura médica”, no ART, un autoseguro” informó la delegada.

“No es lo mismo, hay artículos que no corresponden y no cubren el riesgo el trabajador. Tampoco habría una indemnización, eso ya no entra en este convenio que realizaron ellos (ISJ) con la municipalidad de Palpalá”

Finalmente y dependiendo de la respuesta del instituto, el jueves 1 de Noviembre harían asamblea informativa para poner en conocimiento de los trabajadores los términos del convenio.

Ver Video:

https://youtu.be/g4r3HjNmMSk