Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Fracasó la reunión y municipales advierten por más medidas de fuerza
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Fracasó la reunión y municipales advierten por más medidas de fuerza


El titular del gremio, Antonio Gilardi, dijo que “no hubo ninguna respuesta concreta” del Municipio en la reunión de esta mañana. Este miércoles habrá una asamblea para definir los pasos a seguir. “El Intendente está manejado por un discapacitado mental”, disparó.

El encuentro que mantuvieron en la mañana de este martes integrantes del Ejecutivo con los principales referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fracasó y los dirigentes gremiales ya anticiparon que este miércoles habrá una asamblea para analizar nuevas medidas de fuerza.

Tras el cónclave, Antonio Gilardi, Secretario General del STM, aseguró a El Marplatense que “no hubo ninguna respuesta concreta” del Gobierno local a los planteos que se elevaron del gremio, entre los que se arrastra el conflicto paritario y el malestar por la quita de bonificación a los docentes.

El sindicalista, sin embargo, mostró particular malestar por la ausencia del Intendente Carlos Arroyo de la reunión, lo que consideró como una “falta de respeto total”. “Creo que todos los trabajadores merecemos el respeto de que nos contesten y que este presente él, que es el gran ausente. No puede ser que porque vaya a inaugurar dos cámaras no se siente a hablar con nosotros”, apuntó, y enfatizó: “Es inconcebible desde todo punto de vista”.

Según indicó Gilardi, este miércoles por la mañana el cuerpo de delegados y la comisión directiva se reunirá en asamblea, que ya está facultada para tomar medidas de fuerza.  “Ahí vamos a decidir los pasos a seguir pero indudablemente si no tenemos una respuesta por el Intendente, suscripta por el Intendente, vamos a incrementar las medidas de fuerza”, adelantó.

En el encuentro de esta mañana estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y su par de Hacienda, Hernán Mourelle, quien insistió en ofrecer un aumento salarial del 7 por ciento para octubre. “No tuvo sentido porque ya dijimos que no íbamos a aceptar eso”, cuestionó.

En este marco, el máximo responsable del STM mostró su “preocupación” por el rumbo de la gestión de Carlos Arroyo, al asegurar que “no da respuesta a los  trabajadores, a la ciudadanía y no le interesa absolutamente nada”. “El Intendente está manejando por este discapacitado mental del Secretario de Hacienda, que lo único que hace es atacar a todos los sectores de la sociedad. Incluso a la Justicia. No se puede tolerar más”, expresó.

Fuente: https://elmarplatense.com/2018/11/06/fracaso-la-reunion-y-municipales-analizan-incrementar-las-medidas/