Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. El intendente de Las Heras obsequiará dos mil corderitos a los municipales
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

El intendente de Las Heras obsequiará dos mil corderitos a los municipales

José María Carambia ya tiene decidido fijar su impronta para las fiestas de fin de año en beneficio de los obreros y empleados municipales de Las Heras, tanto de planta permanente como contratados, pero además no dejará excluido al personal que desempeña cargos políticos, los que hacen un total de aproximadamente dos mil personas.

alt

Caleta Olivia (agencia)

A través de las redes sociales confirmó que les otorgará un bono de 5 mil pesos, además de un corderito, una caja con productos navideños y otra de cerezas cosechadas en chacras de Los Antiguos.

Si bien ya existen antecedentes de jefes comunales santacruceños que llevaron adelante este tipo de iniciativas cada fin de año (como Javier Belloni en El Calafate), la promesa de Carambia (Cambiemos) está por encima de otras que se registraron con anterioridad.

El jefe comunal lasherense reveló en una entrevista que se le hizo a través del programa “La Mañana del Sur” que se emite por la FM San Jorge de Caleta Olivia, que el bono será financiado con el Fondo de Recomposición Salarial que surge de la aplicación de una nueva tasa que comenzó a tener vigencia este año y se aplica a proveedores de la comuna.

En tanto, los corderos se obtendrán mediante un acuerdo con ganaderos, con la intervención de la Sociedad Rural de esa misma localidad, procurándose lograr un pago en cuotas, teniendo en cuenta que en el mercado regular el costo de cada unidad oscila en los 3.000 pesos.

A los productores de cerezas también se les pedirá una bonificación especial para adquirir cajas que contengan dos kilos de esa fruta fina.

Con todo, aún no había evaluado con exactitud a cuánto ascendería la “inversión”, pero estimaba que no superaría los 20 millones de pesos.

Como fuera, Carambia consideró que es lo menos que se podía hacer, sobre todo para los trabajadores municipales de planta y contratados “que por muchos años han sido relegados en sus salarios”.

“Nosotros queremos otorgarles una ayuda para las fiestas y si bien no es mucho, ayuda, pero además este año les hemos otorgado un aumento en blanco del 30% mientras que la gestión anterior (la de Teodoro Camino) siempre dio aumentos en negro”.

Fuente: https://www.elpatagonico.com/el-intendente-las-heras-obsequiara-dos-mil-corderitos-los-municipales-n5001215