Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de ROSARIO de LA FRONTERA (Salta)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de ROSARIO de LA FRONTERA (Salta)

Aumento salarial del 7,5% para municipales

Sumado a los anteriores incrementos otorgados implica una suma total del 27,5%. Se reunirán en diciembre.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, acordó este martes con UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y el Sindicato de Trabajadores Municipales, un incremento salarial del 7,5%, que sumado a los anteriores aumentos otorgados implica un incremento total del 27,5 por ciento.

"Siempre apostamos al diálogo junto a los representantes de los trabajadores y por eso y pese a la complicada situación que todos estamos atravesando, valoramos la madurez de los gremios de aceptar esta propuesta", dijo Solís tras la firma del acuerdo que se concretó el martes último. También el intendente habló "del esfuerzo que implica este compromiso que hoy acordamos".

"Uno siempre quiere poder mejorar la situación del empleado municipal, porque como siempre lo he dicho son el sostén de una gestión", indicó además en relación al acuerdo logrado con los tres gremios con representación sindical municipal y que marcó el cierre de las negociaciones paritarias del 2018.

Además se resaltó el esfuerzo de la comuna en abonar el 7,5% en una sola cuota.

En ese sentido, adelantó que el sueldo de noviembre se estará abonando en el transcurso del mes, es decir, entre el miércoles 28 y jueves 29.

Con relación al pago de sueldo antes que finalice el mes, una impronta en la gestión de gobierno de Solís, dijo: "El esfuerzo de todos, con el aporte que hacen los vecinos pagando los tributos y la excelente administración que llevamos adelante, venimos abonando los sueldos antes que termine el mes".

Con relación al sueldo de diciembre, aguinaldo y aportes patronales, la comuna destinará 15 millones de pesos para cumplir con estas obligaciones.

Finalmente, las partes acordaron reunirse nuevamente a mediados de diciembre, para cerrar el último ajuste antes de fin de año.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-11-23-0-0-0-aumento-salarial-del-7-5-para-municipales