Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de OLIVA (Cba.)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de OLIVA (Cba.)

Oliva: protesta de empleados municipales en las calles

Reclaman por cambios en el estatuto. El intendente argumentó que hay derechos que se han desvirtuado.

La posibilidad de que el municipio pueda sacar un artículo del Estatuto del Empleado Municipal motivó una manifestación en la mañana de este jueves en la ciudad de Oliva.

El secretario del Sindicato Trabajadores Municipales, Alejandro Inamorato, explicó que la medida de fuerza de dos horas fue debido a que "se pretende condicionar el próximo ajuste, a la quita del artículo 38, que contempla el derecho del trabajador de pedir 10 días al año, uno por mes, para hacer algún trámite particular".

Esta medida pone en riesgo la pérdida de la puntualidad y la asistencia, que suman 1.500 pesos al mes.

El gremio se resiste a "perder ese derecho adquirido desde hace 40 años".

Inamorato recordó que por estos días están en negociación con el Ejecutivo para acordar un incremento en los sueldos del 31 por ciento más un bono de fin de año.


El sindicalista achacó que este municipio tampoco llega a un acuerdo respecto a otras demandas solicitadas,  como la entrega de nueva indumentaria y una bonificación para jubilados.

Esta tarde se espera una reunión entre autoridades del Ejecutivo y el gremio.

Versión de Tamis

Por su parte, el intendente de Oliva, Oscar Tamis, respondió a La Voz que el objetivo es "ajustar" algunas cláusulas que se "han desvirtuado". Por caso, dijo que en algunos lunes "el ausentismo se cuatriplica y genera problemas en la prestación de los servicios".

Sin embargo, anticipó que está dispuesto a seguir negociando con el gremio.

Recordó, en es emarco, que el aumento salarial ya está cerrado en un 31 por ciento.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/oliva-protesta-de-empleados-municipales-en-calles?fbclid=IwAR3x1CdqSYwSR-3_kMMO5K9kjPsTPxVOX2CNQEhpzpQI2oRjXvl09CnzmiU