Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de SALTA CAPITAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de SALTA CAPITAL

Se acordó el aumento para empleados municipales

Los trabajadores cerraron la paritaria 2018 con un incremento salarial del 37,5%

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta y los representantes de los distintos sindicatos de los empleados estatales acordaron esta mañana el incremento salarial correspondiente a la paritaria 2018 en un 37,5%. El nuevo convenio contiene una serie de aumentos graduales sobre el sueldo de los trabajadores, entre el 2,5% y el 5%, que se llevarán a cabo entre los meses de octubre y febrero.

En representación del Intendente Gustavo Sáenz estuvo presente el Jefe de Gabinete, Luis María García Salado, quien encabezó la adhesión del convenio en el Centro Cívico Municipal (CCM). Allí, García Salado y los dirigentes gremiales firmaron el documento que, además de la suba salarial, contempla una cláusula de equidad entre los empleados de planta permanente y los que se encuentran contratados.

Según informaron desde el Municipio, este incremento salarial es remunerativo y bonificable, con base en el mes de enero del 2018. Para llegar al 37,5 %, se estipuló que las subas serán del 5% para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, se otorgará un aumento del 2,5% en enero y un 5% en febrero. En la primera parte del año se había acordado un 5% para febrero y septiembre, y un 2,5% para mayo y julio.

Al término de la actividad, García Salado destacó que "en estas paritarias se trabajó de manera constante y conjunta". "Existe una doble responsabilidad: por una parte, los gremios de defender a sus afiliados y gestionar aumentos salariales, pero con pleno conocimiento de la realidad de la Municipalidad", formuló. Finalmente, valoró que el Intendente "realizó un gran esfuerzo pensando en la gente, en el trabajador municipal, y en los 600 mil habitantes de la ciudad".

En representación de la Unión Trabajadores Municipales (UTM) asistió su titular, Pedro Serrudo. Además, concurrieron los presidentes Carlos Armengot(Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales municipales); Víctor René Sánchez (Sindicato de Trabajadores Municipales); Enrique Díaz (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales); y Sergio Rodríguez (Sindicato Municipal de Salta).

Fuente: https://www.elintra.com.ar/politica/2018/12/4/se-acordo-el-aumento-para-empleados-municipales-138193.html