Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de Gral. PUEYRREDÓN
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de Gral. PUEYRREDÓN

Municipales afirman que la nueva oferta del Ejecutivo es "inaceptable": concentraron en Luro e Yrigoyen

El Sindicato de Trabajadores Municipales advirtió que la propuesta es similar a las anteriores. La retención de tareas continuará hasta el 27 de diciembre, día en el que se reunirán con el Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo bonaerense.



El Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó la nueva oferta salarial propuesta este miércoles por el Ejecutivo -una suba del 14% y retomar la negociación en febrero- y ratificó la continuidad de la retención de tareas hasta el 27 de diciembre, día en el que las partes se volverán a encontrar cara a cara, esta vez, con la intervención de autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense.



A partir de las 10, los empleados comenzaron a concentrarse frente al palacio municipal para expresar su malestar por la falta de novedades en la discusión paritaria de 2019. Allí, el secretario general Antonio Gilardi sostuvo que la propuesta de una suba del 14% "es similar a las anteriores" y recalcó que en lo que va del año recibieron "una suba del 18% cuando la inflación supera el 44%".

En ese sentido, dijo a 0223 que la oferta es "es inaceptable" y anticipó que seguirán con la protesta hasta la semana próxima."Si la propuesta que van a presentar en el Ministerio ese igual, van a continuar las medidas fuerza". aclaró.

Más adelante, Gilardi aseguró que recordó que hubo conflictos salariales con "todos los gobiernos" anteriores pero, a diferencia de Arroyo, "los demás intendentes buscaron vías de consenso para tratar de encontrar soluciones al problema".

"Hoy -continuó- no hay voluntad de solucionar un conflicto que nosotros no hemos buscado, que han generado desde el Ejecutivo por consentir la política que pretende implementar el secretario de Hacienda, que ha tenido problemas con diferentes sectores de la sociedad que hoy se ven afectados por este  conflicto".

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2018-12-20-11-16-0-municipales-afirman-que-la-nueva-oferta-salarial-del-ejecutivo-es-inaceptable-y-concentran-en-luro-e-yrigoyen