Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de SUNCHALES (Sta. Fe)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de SUNCHALES (Sta. Fe)

El Soem inauguró su Salón de Usos Múltiples “8 de Noviembre”



Con la presencia de sus afiliados y de Claudio Leoni, el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Adrián Bertolini dio un importante paso más en la generación de beneficios para sus afiliados al dejar oficialmente inaugurado su salón “8 de Noviembre”.

El mismo se encuentra ubicado en el Campo de Deportes y Recreación que tiene el gremio sobre calle San Juan. El mismo ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años, incorporando múltiples mejoras y también permitiendo que sea utilizado por la comunidad en caso de ser necesario.

En el discurso, Adrián Bertolini resaltó que “es un día especial, no solo porque estamos concluyendo con un proyecto que nos costó mucho esfuerzo económico… Todos recuerdan el problema climático que arrasó con este salón y nos retrasó pero con el esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores hoy podemos decir que el salón de usos múltiples 8 de Noviembre es una realidad”.

“Sin duda que 2018 ha sido un año difícil, como consecuencia de este gobierno oligarca que tenemos y tampoco ha sido fácil para los trabajadores pero tenemos la satisfacción de poder decir que más allá de todo, tenemos uno de los mejores acuerdos paritarios del país”, agregó, resaltando luego otros logros y acuerdos que se han trazado en el año entre el sindicato y el Municipio.

Por otro lado, repasó los avances de obras que se fueron dando, especialmente en el ámbito del Campo de Deportes, aunque no limitándose a eso mismo. Entre los hechos, anticipó la próxima habilitación por parte del Inaes para ofrecer nuevos beneficios a los afiliados por intermedio de su Mutual.

Además anticipó que el 2019 “será un año complicado, no solamente para defender nuestros derechos sino también porque tendremos que salir a la calle a pelear contra el neoliberalismo, contra un gobierno de clase, de oligarcas que gobiernan para la minoría”, añadiendo que “tenemos que pelear para volver a tener un gobierno nacional, popular y democrático, en donde nos encuadre a todos los argentinos”.

Por su parte, Claudio Leoni, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, refirió, entre otras cosas “tenemos grandes desafíos por delante. Lamentablemente, se ha constituido en la Argentina un gobierno de ricos para ricos que procura sistemáticamente hacer perder derechos a los trabajadores, a los jubilados y pensionados. Por suerte tenemos un movimiento obrero organizado que está dispuesto a resistir y por eso quiero agradecerle a los compañeros que nos acompañaron en todas las movilizaciones y si no hay hoy una reforma laboral es por ustedes”.

“Defender sus derechos significa también defender una sociedad más justa. Por eso cuando se decía que estamos haciendo patria los trabajadores, para eso necesitamos tener el compromiso y la honestidad de dirigentes como Adrián Bertolini, quien hoy en medio de una situación crítica puede demostrar que con esfuerzo y sacrificio podemos hacer obras importantes que además de ser un beneficio institucional para el gremio significa un estado de dignidad para los compañeros que representan”, prosiguió.



Presencias oficiales
Participaron del acto autoridades sindicales locales encabezadas por el Secretario General Adrián Bertolini, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe Claudio Leoni, el Intendente Municipal Gonzalo Toselli, dirigentes de sindicatos hermanos de San Jorge, Santo Tomé, Ceres, San Carlos Centro, Rafaela, integrantes de Festram, ex dirigentes, Concejales Carlos Gómez y Fernando Cattáneo, Secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Coordinador de Areas Metropolitanas del gobierno provincial, representantes de Amps, instituciones y periodismo local y regional, entre otros.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se proyectó un video con la labor del empleado municipal y la vida institucional del Soem. El descubrimiento de una obra que simboliza la lucha gremial de los trabajadores realizada por el escultor Darío Carnero Gutmán fue otro momento emotivo del acto.

Fuente: https://www.sunchaleshoy.com.ar/2018/12/23/el-soem-inauguro-su-salon-de-usos-multiples-8-de-noviembre/