Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Conflicto con municipales En Mar del Plata hubo problemas con la recolección basura y escasean los controles de alcoholemia
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Conflicto con municipales En Mar del Plata hubo problemas con la recolección basura y escasean los controles de alcoholemia

Además, no hay atención en las salas de salud y todos los trámites se verán demorados



El año comenzó con un conflicto que había derivado en un paro de los recolectores de residuos y las calles de Mar del Plata amanecieron aquel primer día de 2018 tapadas de basura. El primer día del 2019 no arranca mejor: miles de empleados municipales mantienen una "retención de tareas" y no hay servicio de ningún tipo, apenas, en algunos casos, "guardias mínimas".

Así las cosas, los servicios municipales están paralizados. No hay atención en las salas de salud, todos los trámites están demorados, por ejemplo los de quienes pretendían abrir un comercio para la temporada o renovar el carnet de conducir. No hay controles del área de inspección general, tampoco de tránsito y consecuentemente tampoco de alcoholemia.

Aunque desde la municipalidad, voceros, indicaron a Clarín que en los últimos días y la madrugada del primero de año, se hicieron controles de alcoholemia "mínimos y dinámicos", encabezados por funcionarios y empleados jerárquicos. El vocero contó que hubo en distintas zonas, entre ellas Playa Grande y la avenida Constitución y curiosamente, aunque fueron desde las 2 a las 5 de la mañana, "no hubo que secuestrar ningún vehículo porque no se registraron casos positivos".

El mismo intendente encabezó operativos en los últimos días, junto a funcionarios de su gabinete. El hombre se percató que las plazas y muchos espacios públicos de la ciudad, sin la atención de los empleados de la comuna, eran una mugre, y convocó a ongs, a agrupaciones de scouts y a vecinos para que colaboraran en la limpieza. Hicieron lo que se pudo, pero no fue suficiente.

En estos días no hay inconvenientes con la recolección de basura en los barrios porque lo hace una empresa contratada y tal como estaba previsto sus camiones volveran a la calle en la noche del martes, a barrer los residuos tras los festejos de fin de año.

Tampoco hay servicio en el cementerio municipal, pero los empleados hicieron un alto de la medida de fuerza para guardar los restos de la mamá y la nenita de tres años que murieron en la tragedia que enlutó a la ciudad, cuando se desmoronaron sobre ellas dos líneas de balcones de un viejo edificio en Punta Mogotes, el sábado.

La medida de fuerza la mantienen desde mediados de diciembre. El gremio considera "inaceptable" la propuesta salarial que el intendente Carlos Arroyo había dictado. La última proposición la hizo la semana pasada: un 14% repartido en dos veces, con lo que tendrían los municipales un 32% de incremento en el año. Son 8 mil los empleados de la comuna, de ellos 5400 están afiliados al sindicado.

Mañana, en una asamblea, le darán su respuesta y  resolverán si mantienen la medida de fuerza que sostienen pese a que desde el Ministerio de Trabajo bonaerense instaron al sindicado a que la levante.

"Yo no voy a hacer como hicieron las anteriores gestiones, que para pagar sueldos de empleados endeudaron a la ciudad, porque después las tasas son impagables", dijo el intendente a medios locales cuando sus funcionarios mantenían la última reunión con los gremialistas, a quienes les pidió "bajar todos un poco las pretensiones, ajustarnos a la realidad y comprender que estamos en un mundo con veinte mil millones de problemas y que tenemos que adaptarnos a la situación. Estamos todos un poco más pobres".


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/mar-plata-problemas-recoleccion-basura-escasean-controles-alcoholemia_0_Y-KUnLcoy.html?fbclid=IwAR3iF0fcK6YDn4j8mhJDDVDQ4_fEIoiExFdhrZ6EZbHBEsvpECG9qyRhOCs