Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Municipales: “Se ve una fuerte disposición a buscar una solución”
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Municipales: “Se ve una fuerte disposición a buscar una solución”

Lo declaró el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien encabezó otro encuentro para reunir al Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales para tratar de poner punto final al extenso conflicto. “Se prende una luz un poquito más fuerte de la que había”, confió.


alt


El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, aseguró que hay una “fuerte disposición” para que se encuentre una solución definitiva al extenso conflicto paritario que mantiene el Ejecutivo con los trabajadores municipales, que llegaron a realizar una retención de tareas en forma ininterrumpida desde hace casi un mes.

El referente religioso encabezó un nuevo encuentro para acercar a los principales representantes de ambas partes y trazó un resultado “positivo” de la jornada. “Esto puede tener un beneficio para la ciudad. Ofrecemos la Pastoral Social como un ámbito neutral para dialogar y tratar de destrabar este conflicto”, sostuvo.


alt


“Lo positivo es que deputes de haber tenido reuniones por separado, se vio una fuerte disposición al diálogo y a buscar una solución. Se prende una luz un poquito más fuerte de la que había“, aseguró el titular del Obispado, en declaraciones a El Marplatense.

El Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, destacó la intervención del Obispado aunque se mantuvo firme en la postura de “no hacer propuestas que excedan la realidad de las finanzas públicas”. “Vamos a seguir dialogando, estamos muy conformes con esta mesa sin renunciar a los canales habituales que puso el Ministerio de Trabajo”, indicó.

Por su parte, Antonio Gilardi, el titular del gremio, también coincidió en hacer un “especial reconocimiento” al rol que cumplió el Obispo marplatense y resaltó que se logró “retomar un diálogo que estaba cortado”.

“Esto pasó porque las últimas propuestas salariales fueron por decreto y no por paritarias. Pero ahora tenemos un nuevo paso para retomar el diálogo”, señaló, y reconoció: “Somos conscientes de una cosa, y creo que la Municipalidad también: no hay que desperdiciar los días de la conciliación obligatoria. Hay que hacer todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo”.

Ante la falta de acuerdo paritario, los municipales iniciaron el 11 de diciembre una retención de tareas que se extendió durante casi un mes, hasta que este martes la cartera laboral bonaerense dirigida por Marcelo Villegas decidió dictar la conciliación obligatoria para que cese la medida de fuerza.

Entre sus fundamentos, el ministerio conducido por Marcelo Villegas argumentó la necesidad de esta resolución “para salvaguardar el bienestar de todos los marplatenses y turistas“. “La falta de un acuerdo entre las partes, durante los últimos 28 días, ha erosionando la paz social de la ciudad y ha puesto en jaque los servicios básicos e indispensables”, afirmaron.

A fines de la semana pasada, el Gobierno decidió implementar por la vía del decreto un aumento del 14 por ciento, retroactivo a diciembre y con impacto en el medio aguinaldo. Con ello, la suba anual de los haberes se eleva a un 32 por ciento, tras el 18 por ciento que se concedió en agosto pasado.


Fuente: https://elmarplatense.com/2019/01/10/municipales-se-ve-una-fuerte-disposicion-a-buscar-una-solucion/