Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Aseguran que separar las elecciones municipales de las provinciales es “inconstitucional, innecesario e inoportuno”
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Aseguran que separar las elecciones municipales de las provinciales es “inconstitucional, innecesario e inoportuno”



Luego de la reunión de la comisión especial en la localidad de Azul, desde la oposición salieron a cuestionar la iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires de desdoblar las elecciones. Los temas que realmente afectan a los bonaerenses como son la inflación, la falta de trabajo, el cierre de las pymes o el hantavirus, quedan opacados", advirtieron.

La localidad de Azul fue escenario el jueves pasado de una nueva reunión de la comisión bicameral que analiza el desdoblamiento de las elecciones municipales respecto a las de la Nación y la Provincia, y la utilización de la boleta única de papel. Luego del cónclave, Gervasio Bozzano, senador de Unidad Ciudadana FpV, aseguró que "por inconstitucional, innecesaria e inoportuna esta reforma del sistema electoral va quedando descartada”.

Además explicó que en el encuentro en Azul los constitucionalistas dejaron en claro que la propuesta del gobierno provincial de desdoblar las elecciones “es claramente inconstitucional, como lo venimos advirtiendo" y agregó: “los intendentes fueron claros: si hay que hablar de la autonomía de los municipios, el eje verdadero deberían ser los recursos y las responsabilidades financieras de la Provincia".

Bozzano explicó que "en la reunión de ayer, los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de Daireaux, Alejandro Acerbo destacaron que para hablar de autonomía municipal en serio hay que hablar de otras cuestiones empezando por los recursos”. En este sentido afirmó que en la actualidad los municipios “están asfixiados” porque la Provincia incumple con sus responsabilidades, gira menos recursos a los municipios. “Entonces si la propuesta es avanzar sobre las autonomías municipales, el verdadero debate debería empezar por ahí", sostuvo.

Fuente: https://infocielo.com/nota/100621/aseguran-que-separar-las-elecciones-municipales-de-las-provinciales-es-inconstitucional-innecesario-e-inoportuno/?fbclid=IwAR2BVbjbYCkwvjTMCX9cBL1BPK_LiFc6Y5xH_fLBY_rP39TUA5EpxBWyF8c#.XEd4yVRngy0.facebook