Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. CIPOLLETTI (R.N.). INTENDENTE TORTORIELLO = DISCRIMINACIÓN, DESPIDOS, PERSECUCIÓN A LA ACTIVIDAD SINDICAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

CIPOLLETTI (R.N.). INTENDENTE TORTORIELLO = DISCRIMINACIÓN, DESPIDOS, PERSECUCIÓN A LA ACTIVIDAD SINDICAL


No reincorporarán a los treinta municipales y Sitramuci amenaza con denunciar a la Muni

El Ejecutivo no les renovó sus contratos "por mal desempeño".

El Municipio confirmó la no renovación del contrato de más de 30 trabajadores, mientras que el gremio Sitramuci insistió en su reincorporación. Como no hubo acercamiento posible entre las partes, la instancia de diálogo que se inició en la delegación de Trabajo se agotó y ahora el sindicato evalúa llevar el conflicto a la Justicia.

En diálogo con LM Cipolletti, el delegado zonal de Trabajo, Hernán Trujillo, confirmó que el Ejecutivo municipal “ratificó la voluntad de no renovar los más de 30 contratos finalizados. No detalló los motivos y declinó la vía, es decir, renunció a esta instancia de diálogo”.

Sin acuerdo posible, al gremio y a los trabajadores despedidos sólo les queda recurrir a la Justicia. “Lo estamos evaluando”, dijo ayer el secretario de Sitramuci, Omar Meza.

El gremialista asistió a la reunión junto al abogado Juan Huenumilla, y a su término sostuvo lo que inicialmente denunció: “Varios despidos son arbitrarios, no tienen justificación. En ellos la continuidad laboral depende de un coordinador o un director que, en abuso de su poder, pide tareas a los empleados que no son las habituales, violando normativas de trabajo”.

1700 empleados permanentes tiene el municipio cipoleño. Desde el Municipio aseguraron que la planta se mantendrá y que los lugares que queden vacantes por los contratos que se cayeron serán ocupados por nuevos empleados.

Meza aseguró que los informes laborales para evaluar sus desempeños no son serios y advirtió: “El derecho de defensa no se cumple. Reglamentariamente corresponde, pero el Municipio transgrede la ley laboral estatal, y el proyecto de ordenanza que presentó Sitramuci para que el trabajador pueda defenderse duerme en el Deliberante hace un año y medio”.

Dijo que el caso más paradigmático es el de un empleado de Obras Públicas, con 14 años de antigüedad como contratado, que a fin de año quedó desafectado. “Un informe semestral no puede tirar por la borda tantos años de servicio. ¿Cuánto tiempo más van a evaluar a una persona?”, se preguntó Meza.

Por su parte, la directora municipal del área Legales, Mónica Santos, explicó que todos fueron contratos a término que caducaron a fin del año pasado. “En base al desempeño, algunos se renuevan, otros no”, explicó.

“Varios despidos son arbitrarios. La continuidad laboral depende de un coordinador o un director que pide tareas que no son las habituales, violando normativas de trabajo”. Omar Meza Secretario general de Sitramuci

Por mal desempeño

Ya lo había manifestado el propio intendente Aníbal Tortoriello cuando en diálogo con LU19 afirmó que el cese de estos contratos se debía al incumplimiento en las tareas por parte de los trabajadores.

“Siempre surge de personas que no han reunido la idoneidad. Por ese motivo es la no renovación. Acá claramente la gente que no ha tenido la idoneidad va a ser reemplazada por otros trabajadores. Hay que aclarar que no se pierden las fuentes de trabajo. Es un recambio. Es lo que pasa en cualquier trabajo cuando se descuidan las tareas”, subrayó.

“No se perderán fuentes laborales”

El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que en el Municipio se mantendrán las fuentes laborales pese al cese de más de 30 contratos. Afirmó que el recambio se debe a incumplimiento en las tareas por parte de los trabajadores, quienes serán reemplazados por nuevo personal. Agregó que en el municipio cipoleño trabajan alrededor de 1700 personas, y que el número de contratos que fue dado de baja es insignificante en ese contexto.

Fuente: https://www.lmcipolletti.com/no-reincorporaran-los-treinta-municipales-y-sitramuci-amenaza-denunciar-la-muni-n621143