Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de ZAPALA (Nqn.)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de ZAPALA (Nqn.)

Zapala otorgó un 15% de suba salarial


alt


Se abonará en dos cuotas en enero y febrero. El Ejecutivo y los gremios definieron una nueva mesa para marzo.

La Municipalidad de Zapala batió un récord ubicándose en la ciudad que durante 2018, otorgó el mayor incremento salarial para empleados estatales.

En la tarde del viernes el secretario de Gobierno, Gastón Calabró, se reunió con los representantes de los gremios municipales y acordaron una suba en los salarios del 15% para enero y febrero, que se abonará en dos cuotas de 7,5%. Además aumentaron las partidas de refrigerio para los agentes de planta permanente y acordaron una nueva mesa salarial para el 13 de marzo.

De la reunión participaron también la secretaria de Hacienda, Pilar Martínez y el subsecretario de Recursos Humanos, Gustavo Berdugo.

El porcentaje del 15% se suma a un 34,75% que ya fue otorgado a todos los trabajadores. De esta manera desde el Municipio informaron que durante 2018 el salario de los trabajadores municipales tuvo un incremento del orden del 52%, superando así el índice de inflación.

“Es una política de la gestión pública que los trabajadores no pierdan salario frente a la inflación y que por el contrario se pueda recomponer el salario”, comentó Calabró.

El funcionario detalló que el acuerdo firmado con los gremios “otorga un incremento del 15% que se suma al 34,75% que ya cobraron los trabajadores, reabriendo la mesa de discusión el miércoles 13 de marzo”.

Además se incrementará en un 312% el concepto de refrigerio, beneficio que tienen todos el personal de planta permanente del Municipio.

Los representantes sindicales coincidieron en que ”el acuerdo conseguido en 2018 fue uno de los más altos del país y con este complemento se transformó en el más alto de la provincia”.

El año pasado la intendente de Zapala, Soledad Martínez pactó con los gremios ATE, UPCN y el municipal Soemz una suba salarial del 34,75% que se abonó en forma escalonada: un 10% en los sueldos de marzo, un 7% en junio, otro 7% en septiembre y un 7% en diciembre.

De esta manera Zapala se convirtió en la segunda ciudad en cerrar trato por subas salarias y en el segundo municipio en el ranking de los mayores porcentajes de incremento.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco negoció con los sindicatos un 31% y la capital neuquina cerró trato por un 16% sin cláusula gatillo. Fueron los primeros municipios en otorgar una suba salarial el año pasado.


alt


“Es una política de gestión pública que los trabajadores no pierdan salario frente a la inflación y que se recomponga el sueldo”.Gastón Calabró es secretario de Gobierno de la Municipalidad.


Fuente: https://www.rionegro.com.ar/region/zapala-otorgo-un-15-de-suba-salarial-YE6305760?fbclid=IwAR2L7udqVu0trLvNBf3qMPAMLr1R-FAC65lva7VwaeCM00vgrm-EXO227CM