Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Miércoles 30-01-19 Telam.
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Miércoles 30-01-19 Telam.


alt


Municipales: la Confederación, con 600.000 afiliados, ya tiene representación en 23 provincias

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, informó hoy que "la representación gremial de la entidad alcanza ya a 23 provincias", luego de la incorporación del sindicato de Corrientes, y sostuvo que el ingreso de esa organización fue avalado por veedores de la secretaría de Trabajo de la Nación y constituyó "un duro golpe a la burocracia sindical y el clientelismo político comunal".

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, informó hoy que "la representación gremial de la entidad alcanza ya a 23 provincias", luego de la incorporación del sindicato de Corrientes, y sostuvo que el ingreso de esa organización fue avalado por veedores de la secretaría de Trabajo de la Nación y constituyó "un duro golpe a la burocracia sindical y el clientelismo político comunal".
García explicó que en la Capital Federal "no hay municipales a partir de la reforma constitucional de 1994, que le otorgó autonomía", y detalló que el gremio correntino se incorporó a la CTM luego de desafiliarse de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festramco) provincial y de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (Coema) nacional, que conduce el porteño e histórico Amadeo Genta.
Un veedor de Trabajo avaló en asamblea la incorporación de más de 600 municipales correntinos a la CTM, quienes abandonaron así "las viejas estructuras", afirmó García.
Un comunicado gremial expresó que "la CTM tiene ahora representantes en todas las provincias y en más de dos mil sindicatos del país afiliados a federaciones propias".
La Aoem, que lidera Rodolfo Medina, explicó que los trabajadores decidieron desafiliarse de la Festramco y la Coema por "no atender los problemas de los municipales", y aseguró que ambas entidades son "el viejo gremialismo y la ausencia de democracia sindical".