Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de RAFAELA (Sta. Fe)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de RAFAELA (Sta. Fe)

Antes de discutir salarios, el debate pasa por otros lados

LOCALES 01 de febrero de 2019Por RedacciónSe desarrolló la primera reunión del año entre el Gobierno local y el gremio de trabajadores municipales, donde hubo coincidencias en la búsqueda de acciones para mejorar la calidad de vida de los empleados. Se analizaron propuestas existentes y otras posibles nuevas. La paritaria quedará para febrero.


alt


Funcionarios de la Municipalidad de Rafaela y dirigentes del SEOM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) se reunieron en la jornada del miércoles para tratar varios temas relacionados al vínculo que une al Municipio con los empleados en todas sus áreas.
Participaron de la reunión la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, la directora del área Recursos Humanos, Gimena Patochi, el secretario General del SEOM, Darío Cocco, el subsecretario del gremio, Raúl Barbey, entre otros.
Se trató del primer encuentro del año en donde se avanzó sobre el objetivo de articular acciones conjuntas para mejorar las condiciones de los trabajadores. 
Los ítems tratados durante la charla fueron diversos. Algunos de ellos tuvieron relación con puestos de trabajo determinados, continuidad de algunas acciones que se venían desarrollando y nuevas propuestas. 
Otros temas analizados fueron los concursos internos que se llevarán a cabo este año y la negativa del Concejo al aumento de cargos en la planta de personal permanente. 
Desde el Estado local se viene trabajando desde mucho tiempo junto al Sindicato con un diálogo respetuoso e interpretando todas las posturas y tratando de poder tomar las mejores medidas en pos del beneficio de los empleados.
El diálogo integrador y abierto a todas las voces forma parte de la política de recursos humanos del Municipio generado en la cercanía con el empleado. Es por ello que varios de los temas conversados van en esa dirección abordando temas sobre todos los puestos de trabajo en general y distintos casos particulares.
En resumen, fue una primera reunión positiva con propuestas de trabajo más que interesantes para este año que recién se inicia.

Cabe recordar que días pasados la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia que convoque "a la mayor brevedad" a los intendentes y presidentes comunales para dar inicio a las reuniones paritarias. 
En el comunicado el sindicato se refiere a la "urgencia de debatir el impacto del Pacto Fiscal y el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional en nuestra Provincia en general y en los Estados locales santafesinos en particular".
Al respecto, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, expresó que "estamos atravesando un comienzo de año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, en donde los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan ya decididamente en la economía de la familia argentina en general y de los trabajadores municipales en particular. Convocar a paritarias no es un mero trámite en este contexto, es una decisión política que tiene claras responsabilidades para todos los involucrados. En nuestro caso, defender el salario y los derechos de los municipales y comunales de toda la Provincia".
Asimismo, el comunicado agrega que Leoni "elogió la posición del Gobierno provincial de impulsar las negociaciones salariales sobre la base de la cláusula gatillo y anhela la pronta reunión con intendentes y presidentes comunales para resolver la política salarial y trabajar en conjunto con el fin de evitar las graves consecuencias de la crisis en el funcionamiento de Municipios y Comunas".
En ese marco, vale mencionar que desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia anunciaron, apenas unas horas después, que la primera semana de febrero recién realizarán las convocatorias pertinentes para comenzar con la discusión salarial con estatales y docentes: ¿será lo mismo con los municipales?

Fuente: https://diariocastellanos.net.ar/noticia/15134/antes-de-discutir-salarios-el-debate-pasa-por-otros-lados?fbclid=IwAR0RpcoW37ux5E4Nn7BuvuuFPrb0xCEqcng_SF2lAeehGfnU8r-9Xygb4S4