Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Dos empleados municipales se burlaron de un compañero con discapacidad, lo grabaron y viralizaron el video
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Dos empleados municipales se burlaron de un compañero con discapacidad, lo grabaron y viralizaron el video

Fue en Chivilcoy. Ambos fueron suspendidos por dos meses sin goce de sueldo.

Ver video: blob:https://api.vodgc.net/44771c24-12b1-4ef3-8a48-07d48456423a

Dos empleados municipales de la localidad de Chivilcoy se burlaron de un compañero suyo con discapacidad que trabaja en el cementerio local. Lo obligaron a hacer ejercicios similares a los que se realizan en las prácticas militares, grabaron la "gracia" y después subieron el video a las redes sociales. La indignación que provocó el video fue tan grande que salieron a pedir disculpas y aseguraron que "no hubo mala intención", pero fueron sancionados.


La víctima es un joven discapacitado que había sido empleado por el municipio como parte de un programa de inclusión. En las imágenes se lo ve cumplir una por una las instrucciones que le dan los otros dos. Flexiones, abdominales, cuerpo a tierra. Le dicen "Gritale ¡Alto policía!. Tirale la granada y escondete que explota". Todo es en tono de burla, pero la víctima obedece cada una de las órdenes.

Ver video: blob:https://api.vodgc.net/46dfbd2f-6071-421c-b43d-a76401f6e664

El secretario de Gobierno Alfredo De Lillo fue uno de los primeros funcionarios en expresarse públicamente por lo sucedido. “Haremos lo necesario para que este hecho no quede impune”, afirmó. Finalmente se decidió que los dos empleados fueran suspendidos por 60 días sin goce de sueldo mientras evalúan cuál es la sanción que les corresponde.



"El sumario administrativo tiene un plazo para su finalización de 60 días, momento en que se conocerá la sanción que le corresponde a los trabajadores municipales, de acuerdo a la prueba reunida en las actuaciones”, informó la municipalidad a medios locales.

Tras la polémica, uno de los responsables del video habló con Radio Chivilcoy y manifestó: “No se hizo el video con mala intención, porque al pibe lo tenemos como uno más. El nos pidió que lo filmemos porque le tenía que mandar el video a una persona del área de Seguridad, porque la fantasía de él es ser policía. Lamentablemente el ámbito donde se hizo no fue el correcto, pero no lo hicimos con malas intenciones hacia él y a nadie. Pido disculpas a toda la gente que se sintió mal"

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/dos-empleados-municipales-se-burlaron-de-un-companero-discapacitado-lo-grabaron-y-viralizaron-el_936594?fbclid=IwAR2wD7PJUhLU0YrX-XYdB9bJQvu7PMtt-b0N6bCC3v2koZgRSicIhQdZ1JM