Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de Gral. PUEYRREDÓN
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de Gral. PUEYRREDÓN

La asamblea de municipales aprobó el acuerdo con el Ejecutivo



Encabezada por la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales, se llevó a cabo la asamblea para definir si se respaldaba el acuerdo logrado con el Ejecutivo comunal.


La reunión se celebró luego de que se preacordara en la delegación local del Ministerio de Trabajo Bonaerense el cierre de la paritaria del año 2018 con el 36% de aumento salarial, en donde se aceptaba la propuesta del 4% al mes de Diciembre y se establecía, además, reabrir la paritaria 2019 a partir del 15 de Marzo.


Según supo InfoBrisas, hubo quejas por parte del sector docente, que motivaron que en un momento se detenga la asamblea, ante las discusiones, pero finalmente se convalidó el acuerdo.


En el acta que se firmó tras el desarrollo de la asamblea, se incorporó una moción para acompañar el reclamo docente luego de que la Justicia tome una resolución acerca de la potestad del Concejo Deliberante sobre el Ejecutivo, ante la ordenanza que se aprobó en el cuerpo deliberativo, que restablecía la bonificación a los docentes, y que fuera judicializada por el área legal de la Comuna.


En diálogo con Radio Brisas, antes de la asamblea, el vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñoz, había resaltado que se había "consensuado que el aumento fuera a partir de Diciembre y que estuviera incluido en el aguinaldo, así como la reincorporación de 200 compañeros que estaban como temporarios desde hace más de un año".


Fuente: http://www.infobrisas.com/nota.php?id=17575&fbclid=IwAR0lKGGSjB9oXg5SKtglJDq4r7texau0frKhAiNS2dRE2M8A6GkVbPmVwns