Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Parte de Prensa / 14/02/2019
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Parte de Prensa / 14/02/2019

El día miércoles se realizo en Plaza Belgrano el #Cacerolazo en contra de los #Tarifazos con un amplia convocatoria.

Llamando a todos los sectores del Pueblo JUJEÑO a defenderse del golpe al bolsillo que significan los constantes aumentos de las tarifas de #luz,#gas#transporte, entre otros, implementados por el #Gobierno Nacional y Provincial.

En una entrevista realizada por Canal 2 de Jujuy al referente del Seom Jujuy Carlos”PERRO” Santillan se refería al cacerolazo aduciendo, “Nosotros venimos viendo desde hace tiempo que estos TARIFAZOS son confiscatorios; en un sueldo de un precarizado de $5000 pesos se le va más de la mitad de sueldo en el alquiler. Los impuestos han subido un 35% la luz, el 30% el gas, el agua en un porcentaje cercano a un 30%, más el tema del transporte.

Estamos decidiendo hacer una presentación judicial, pero ya decimos que esto es confiscatorio, vamos a ver con los abogados de no pagar, nosotros no vamos a pagar estos tarifazos son confiscatorios, entonces tenemos que hacer algún tipo de presentación y las movilizaciones en la calles.

Y el acompañamiento del pueblo, todo el pueblo se queja por Facebook, el pueblo tiene que salir y se tiene que acabar esta política. Como vamos a pensar que en este ritmo de aumento vamos a llegar a Octubre, ni pensarlo, no sé que pretende el Gobierno de Macri y Morales.

Nosotros decimos que todos estos tarifazos son CONFISCATORIOS, no hay que pagarlos y seguramente vamos a hacer presentaciones judiciales en esos términos…”

SITUACIÓN EN MAIMARA

Ante la situación que está viviendo los municipales de Maimara el “PERRO” Santillán decía;”Tiene de rehén a la gente, entre la puja política de los intendente y el Gobierno; nosotros estamos diciendo a los Intendentes que tiene que pasar a planta permanente a la gente, no pueden tener precarizados en negro el Estado, no pueden, es delito. Le decimos a Morales, ellos son los primero en tener a la gente precarizada porque son tropas de maniobras, casualmente para las elecciones, por eso mantiene un sistema de precarización, desocupación y clientelismo.

Nosotros vamos a acompañar la lucha de los compañeros.

Yo no sé como el Gobernador que se jacta de su predisposición, de su moralidad y se emociona cuando habla de la Pachamama, yo digo, como no piensa en esa gente que gana $3000, $4000 o $5000 pesos, no es posible…”

El Secretario General del Seom culminaba la entrevista enfatizando;” El Gobierno tendría que decir algo sobre los impuestazos, salir a pararse al frente y decir que el pueblo Jujeño no puede más, la mayoría del pueblo jujeño es empleado estatal y tiene un sueldo de MISERIA…


Ver video: https://www.facebook.com/SEOMPRENSA/videos/592500094598214/