Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de USHUAIA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de USHUAIA

Acuerdo paritario: La semana próxima se liquidará el primer tramo y en agosto se discutirá la pauta del segundo semestre



El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, celebró el acuerdo al que se arribó ayer para otorgar un aumento de 23% a los trabajadores municipales, y comprometió la reapertura de paritarias en agosto, para discutir la pauta del segundo semestre.

Por FM Del Pueblo, planteó las dificultades del municipio en el contexto nacional, porque “ya venimos padeciendo tres años muy complejos por las políticas económicas nacionales, que castigan diariamente a las provincias, a los municipios y a la gente común, entre ellos los trabajadores municipales. Con un 50% de inflación, muchas obras que estaban comenzadas hubo que renegociarlas, porque se dispararon los costos, como el asfalto en la ciudad, que se hace con derivados del petróleo. En el mes de enero nos sentamos a ver la pauta salarial para el primer semestre, le pedimos unos días más a los sindicatos, esto fue aceptado por los trabajadores con la convicción de que en febrero íbamos a tener una recomposición. Esto ocurrió ayer y se firmó el acuerdo con los seis gremios municipales, de un 12% para el mes de febrero, que se va a hacer efectivo la semana próxima; y un 11% para el mes de marzo.

"También quedó constancia en el acta de que nos volveremos a reunir los primeros días de agosto para recomponer la pauta del segundo semestre”, sostuvo.

Aclaró que esta segunda recomposición no depende de la inflación que se registre en el país. “Cualquiera sea el número, tenemos el compromiso de sentarnos. Hay un compromiso escrito que asumió ayer el intendente. Vamos a tener los índices del primer semestre entre el 15 y 20 de julio, y por eso hemos pedido que las reuniones sean los primeros días de agosto. Esto fue aceptado por todos los gremios, más allá de que siempre se pretende algo más. Esto que hemos ofrecido es porque lo podemos pagar y nunca hemos firmado algo que no hayamos cumplido”, remarcó.

El aumento alcanza a los 1.600 trabajadores municipales, en todas las modalidades, tanto la planta permanente como los contratados y los planes de entrenamiento laboral.

Fuente: http://www.sur54.com/acuerdo_paritario_la_semana_proxima_se_liquidara_el_primer_tramo_y_en_agosto_se_discutira_la_pauta_del_segundo_semestre?fbclid=IwAR2Uu5WgyEm1b77AtNOp_VJygdy0rTeOH9K8x2Ia7LSXz19W27iytPamMfo