Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de CORRIENTES CAPITAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de CORRIENTES CAPITAL

​Los municipales acordaron 24% de aumento desde marzo y un plus mensual



La Capital y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) alcanzaron un acuerdo salarial este viernes, tras reanudar las conversaciones entre representantes del sindicato, el Concejo y el Ejecutivo. Se acordó un aumento salarial escalonado no menor al 24% de bolsillo, a pagarse en marzo, julio y noviembre, y el otorgamiento de un plus. 
Así, ningún trabajador municipal contratado o de planta cobrará a fin de año menos de $16.500. El plus es de carácter mensual, para todo el personal municipal, y será de $ 500 desde marzo y de $ 1.000, desde noviembre.
Entre lo acordado, figura un aumento para los beneficiarios del Programa de Capacitación Laboral Neike Chamigo: cobrarán $ 8.100 en el acumulado anual, lo que representa una mejora del 35%.
La mesa paritaria resolvió un plan de inserción laboral de los beneficiarios del programa Neike Chamigo a la planta no permanente en etapas, iniciándose la primera en el primer semestre de 2019, considerando antecedentes (antigüedad), especificidad del sector, competencias y capacitación laboral. Además, se ampliará la asistencia en cobertura de salud.
Por otro lado, la mesa acordó la convocatoria progresiva a concursos de agentes que pasarán de contratados a planta permanente y cargos jerárquicos de la carrera administrativa que se encuadren en el escalafón municipal, con la participación de la AOEM en las instancias necesarias a los fines de coordinar las evaluaciones respectivas.
En la gestión anterior se incorporaron agentes a la planta permanente del Municipio “de manera ilegal”, meses antes de finalizada la gestión sin concurso previo, se informó. 
También se acordó trabajar en la modificación de la estructura orgánica y manual de misiones y funciones de la Municipalidad, ampliando los cargos de carrera administrativa del escalafón municipal, e iniciar el proceso de reencasillamiento del personal municipal, dando prioridad a los agentes próximos a jubilarse.

Fuente: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/10882/los-municipales-acordaron-24-de-aumento-desde-marzo-y-un-plus-mensual.html?fbclid=IwAR1xsAysrR_gs8tr7XOzuHzSrEOkAQlCnLaM-6LJGWsSR0ZcNDiAyESebmc