Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Tassano anticipó un año de crecimiento de las obras en la ciudad y anunció que insistirá en el empréstito
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Tassano anticipó un año de crecimiento de las obras en la ciudad y anunció que insistirá en el empréstito

Intendente Tassano, por la nota periodística de marras, podemos entrever que su planificación de obras y reacomodamiento de la administración están muy claras, no hemos notado que se refiera a la tarea diaria de los y las trabajadores municipales de la Ciudad de Corrientes. Tengamos en cuenta que las gestiones municipales, del color político que fueren en los 2190 Municipios de nuestra Patria, sin el esfuerzo diario de sus trabajadores, serían absolutamente vacías. Le deseamos una excelente gestión con los trabajadores municipales como herramienta fundamental, con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Atentamente.

Daniel Ferro
Coordinador del Consejo Directivo Nacional 
CONFEDERACIÓN de TRABAJADORES MUNICIPALES 
de la REPÚBLICA ARGENTINA (C.T.M.)



El intendente de la Capital pidió a los concejales caminar “juntos por la senda del diálogo y el acuerdo”. Habló de un 2018 “difícil, en un escenario económico complejo”. Definió al Plan Hídrico como “una de las máximas metas” de su gestión.

“Un año difícil, en un escenario económico complejo, repleto de desafíos administrativos y financieros”. Así describió 2018 el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, al hacer este viernes un repaso de su gestión en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en la Legislatura.
Pese a ello, el jefe comunal capitalino emitió un mensaje optimista de cara al nuevo año de trabajo en el legislativo municipal, y un período de crecimiento en materia de trabajo y de obras de infraestructura en la ciudad.
“Tuvimos que invertir tiempo valioso en darle un rumbo sustentable a nuestro Municipio”, dijo. “Todo eso nos llevó a concentrar nuestros primeros esfuerzos en construir información casi desde cero, en reconstruir registros, en recuperar maquinaria y vehículos, rediseñar circuitos administrativos y operativos, equipar delegaciones, y, por sobre todas las cosas, ordenar y sanear las finanzas, porque sin ese requisito el accionar del Municipio sería imposible”, afirmó.
Tassano destacó en el acto que “la Municipalidad, en este breve tiempo, ha logrado reducir significativamente su déficit operativo inicial de más de 20 millones de pesos, producto de una política de austeridad y saneamiento”. “Esto nos permitió, entre otras cosas, premiar a los buenos contribuyentes con descuentos al ‘contribuyente destacado’, aquellos que han tenido una conducta tributaria ejemplar y creemos debemos resaltar, incentivando el camino al que cumple”, recalcó. 
“Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones con los proveedores, saldando deudas de gestiones anteriores, mejorando la atención a los ciudadanos, con todos los servicios esenciales funcionando”, detalló y anunció que pedirá al Concejo que apruebe “un empréstito para el desarrollo y crecimiento de la ciudad”. 
“El déficit de infraestructura que hace muchos años tiene la Capital debemos atacarlo desde todos los frentes posibles. Tenemos previstas obras con Provincia, continuación de planes nacionales. Y si las condiciones financieras lo permiten, debemos hacer este esfuerzo para volcarlo exclusivamente en obra pública para los correntinos”, aseguró.
Ante el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; legisladores provinciales; el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; secretarios y subsecretarios municipales y, claro está, concejales capitalinos, el intendente transmitió “un agradecimiento especial al gobernador Gustavo Valdés, por el apoyo permanente y su compromiso con la ciudad de Corrientes”.
Tassano instó a los concejales a “trabajar juntos”, porque “construir una Corrientes moderna solo es posible asumiendo con seriedad la responsabilidad que los ciudadanos nos han conferido”. “Sé que podemos procesar nuestras diferencias con respeto”, confió.
“Los gobiernos pasan, pero las transformaciones que logremos quedan para siempre. Hay muchísimo por hacer y no hay tiempo para distraernos en cuestiones menores. La ciudad necesita un trabajo mancomunado, colaborativo, interinstitucional”, argumentó.
“Por eso les pido: caminemos juntos por la senda del diálogo y el acuerdo; se lo debemos a los correntinos. Caminemos juntos porque cada uno de ustedes tiene algo valioso para ofrecer”, afirmó.

Finanzas

“Hemos heredado deudas de todo tenor: con proveedores, organismos tributarios, empresas prestatarias de servicios, sindicatos, entes provinciales, entre otros. Pero iniciamos el camino para revertir definitivamente esta situación, pagando y saldando las deudas de aportes de obra social y jubilaciones de los trabajadores que no se venían efectuando, llevando así tranquilidad y cobertura a toda la familia municipal”, dijo.



“La crítica realidad de la Caja Municipal. La recibimos quebrada y sin servicios para los empleados municipales, con deudas de más de $ 170 millones a la fecha”, describió. Esa situación “nos obligó a acudir a la Justicia, para que los responsables rindan cuentas en lo administrativo y en lo penal, por el desmanejo y desfalco financiero al que sometieron a esta institución de los trabajadores municipales”.

Transformación

“Llevar adelante el Plan Hídrico ha sido una de nuestras máximas metas. Hemos logrado la apertura de canales, desobstrucción de ductos y limpieza de sumideros, en un trabajo sin precedentes en la historia de nuestra ciudad. Durante todo el año 2018, limpiamos y rehabilitamos el 30 por ciento de las cañerías y desobstruimos el 23% de los sumideros”, dijo.
Describió que, en el primer año de gestión, se avanzó con los proyectos ejecutivos directores, consiguiendo el apoyo del Gobierno provincial para la concreción de la construcción de la estación de bombeo en el parque Cambá Cuá; la creación de un importante desagüe troncal debajo de la Exvía, los canales aliviadores de La Olla y de la calle Trento, y el canal 5, en las inmediaciones del aeropuerto local, que está pronto a inaugurarse.
Destacó la creación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), órgano mediante el cual se planificaron las tareas municipales ante situaciones climáticas adversas, lo cual sucedió en reiteradas oportunidades durante el año transcurrido, y que forma parte de las consecuencias del cambio climático.

Plan costero

“El Plan Costero es el proyecto más grande y ambicioso que tiene la ciudad. Tenemos la oportunidad única en el que la Nación cede inmuebles de su jurisdicción a todos los correntinos. Encaramos este proyecto con transparencia, apertura y participación de profesionales de todo el país, que concluyó en un inédito y abierto concurso de ideas cuyos resultados acaban de culminar”, expresó.

Modernización

“Vamos a seguir profundizando el camino de la modernización de la gestión. En esa materia hemos gestionado transformaciones que los ciudadanos la perciben, porque se han simplificado trámites de habilitaciones, comenzamos el proceso de despapelización, digitalización de reclamos, seguimiento de expedientes, agilizando el municipio interna y externamente. Por primera vez los trabajadores han podido acceder a su recibo digital, y todos los vecinos pueden contar con el Portal de Datos del Municipio y recurrir a la app para reclamos vecinales y guía turística”, indicó.

Ciudad de oportunidades y de eventos

“Apostamos a una ciudad de oportunidades donde crezca el empleo privado y la cultura emprendedora. Por eso, desde la Oficina de Empleo, capacitamos a más de 5.000 personas para que puedan insertarse en el mercado, realicen su entrenamiento laboral en empresas locales y encuentren oportunidades sin tener que emigrar. Ya trabajamos en este sentido con 144 empresas de la ciudad y apostamos a seguir profundizando este camino de incorporación al trabajo formal”, dijo.
“Tenemos el privilegio de albergar todo tipo de eventos y estamos ampliando, con el sector privado, más alternativas, logística y de servicios para albergar a quienes nos eligen como sede de sus reuniones y congresos”, señaló.

En los barrios

Tassano destacó el programa de Delegaciones Móviles. “Además, acercamos trámites, brindando asesoramiento gratuito en temas legales, de empleo, consumo, controles médicos, vacunaciones y controles veterinarios y castraciones, llevando adelante más de 60.000 atenciones en 15 barrios”, reseñó.
Tambié mencionó el programa Barrios sin Drogas. “La cercanía que ofrece el municipio permite además un rol articulador con la Justicia en la lucha contra el narcotráfico. Presentamos ante la Fiscalía Federal más de 300 denuncias realizadas por los mismos vecinos sobre la existencia de ‘kioscos’ donde se realiza el narcomenudeo”, indicó.

Salud

“Estamos ampliando, refuncionalizando y restaurando completamente, en algunos casos, las Salas de Atención Primaria. Las equipamos con equipos de ultrasonido, magneto y detectores de latidos fetales, heladeras, computadoras, insumos, herramientas y otros elementos. Con el programa ‘Médicos Itinerantes’ brindamos servicios en sala que carecían de profesionales y logramos una mayor cobertura”, describió.

Higiene Urbana

“La basura es uno de los temas centrales a solucionar y para eso estamos erradicando los grandes basurales, visibilizando la problemática y creando conciencia ambiental”, dijo el intendente.
“Heredamos un pliego de servicio de recolección con características leoninas y desfavorables para el Municipio, que atrasa 50 años desde el punto de vista ambiental y que no mira al futuro en materia de recolección, clasificación y disposición final”, lamentó. Auguró que, “con el programa Reciclando Juntos, vamos a triplicar el plástico recuperado, y llegar a más barrios, sumando a los ya 1.300 kilos recuperados”.

Infraestructura

“En materia de infraestructura, hemos avanzado con el Gobierno provincial con 400 cuadras de ripio en 34 barrios, y sumaremos 1.000 cuadras más. Tenemos más de 6.500 cuadras de tierra y muchas han tenido que ser reconstruidas íntegramente”, expresó el intendente.
Otro de los temas concernientes a la infraestructura de la ciudad consiste en los bacheos. “Este año, el programa de bacheos adquiere una nueva dinámica que ya empieza a notarse. Trabajamos intensamente en numerosos puntos, como en calle La Rioja, Chacabuco, Cazadores Correntinos y Tacuarí, Bolívar y Paraguay, Tucumán y 3 de Abril, entre otros”, explicó.

Viviendas

“Logramos destrabar administrativamente y reactivar las obras paralizadas por desmanejos de la gestión anterior en las 200 viviendas de Techo Digno en el barrio Montaña, que al finalizar serán destinadas a los empleados municipales, como nos comprometimos”, subrayó.
Recordó que, “junto con la Provincia y la Nación, dimos apertura al predio Santa Catalina, donde 300 familias encontraron un nuevo hogar, a las que se sumarán otras 400 próximamente”.

Fuente: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/11085/tassano-anticip-un-ao-de-crecimiento-de-las-obras-en-la-ciudad-y-anunci-que-insistir-en-el-emprstito.html?fbclid=IwAR3aA4U8VNcHHhIiyInfSztvjlRYzKM3nBVl_1r4HJIHUER5Px30heNnTwk