Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de ANDALGALÁ (Catamarca)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de ANDALGALÁ (Catamarca)

Compromiso del Intendente Municipal de recomponer los salarios de los trabajadores, además de pasar a remunerativos los haberes en "negro".

Páez garantizó incremento salarial y buscará “blanquear” haberes municipales



También destacó las gestiones junto a concejales para realizar obras.

El 1 de marzo, los intendentes de la provincia dieron su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de los respectivos Concejos Deliberantes (CD). Uno de los que dio apertura fue el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, quien señaló ante los ediles de la Perla del Oeste que en el corriente año la comuna contará con un presupuesto de más de 265 millones de pesos, de los cuales 175 millones corresponden a erogaciones corrientes, es decir, lo relacionado al pago a los empleados municipales. Mientras, más de 91 millones serán destinados a la obra pública, adquisiciones de bienes y promoción de diversas actividades. 
El jefe comunal indicó que “se espera recibir en el año 226.615.500 pesos”, integrado por la coparticipación, tasas, etc. 
“La coparticipación que reciban tanto Provincia como el Municipio se caracteriza por ser fluctuante, es decir que no podemos asignarle un valor fijo, pues va variando”, remarcó.
Sobre el empréstito, en su discurso Páez dijo que una sola vez lo necesitaron. “No queríamos endeudar al Municipio, ser responsables para que las próximas gestiones que vengan a gobernar Andalgalá no se encuentren con una deuda contraída por autoridades anteriores”.
Luego Páez hizo mención a las obras proyectadas y las que se encuentran ejecutándose, como es el acceso norte a la avenida Virgen del Carmen, la cual se realizó en un trabajo conjunto entre Provincia, una empresa y el aporte económico del Municipio. “Cuando una obra se concreta y queda como un bien indelegable para la sociedad y es trabajada entre actores políticos que no necesariamente pertenecen a un partido político, es digno y loable de destacarlo”, expresó. 
Asimismo, el Intendente refirió que desde el inicio de su gestión decidió “revalorizar” al empleado municipal, y luego anunció: “El incremento salarial para los empleados municipales está garantizado y este año vamos en búsqueda de blanquear todos los haberes que percibe el empleado, lo que va a significar un incremento sustancial. Se hará para “dignificar” al empleado y para que “quien venga como intendente municipal haga los incrementos para los empleados en blanco”. 
En cuanto a la recaudación, en su mensaje Páez dijo que, haciendo una comparación entre enero y febrero de 2018 y 2019, hubo mejoras, aunque aclaró que “mejoran los números, pero que hay que ver si dentro del valor inflacionario condicen”. Finalmente, el jefe comunal se refirió a la utilización de los fondos de regalías mineras: “Dado que este es mi último informe en mi carácter de intendente, (…) no quiero dejarlo pasar sin recordar las obras que hemos hecho con fondos de regalías mineras, estos fondos que han creado tanta controversia, sobre todo en medio de tirada provincial, y que hemos sufrido un cierto acoso por parte de algunos medios y algunos funcionarios”.

Fuente: https://www.elesquiu.com/politica/2019/3/3/paez-garantizo-incremento-salarial-buscara-blanquear-haberes-municipales-316108.html?fbclid=IwAR1M4SjnaTIvvdwXqVfyRyOZ64bIVU3vg_G00gvh3FI7J83_oKjvQnqeh44