Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de VALLE VIEJO (Catamarca)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de VALLE VIEJO (Catamarca)

Denuncian el precario estado de vehículos en Valle Viejo



Trabajadores municipales de Valle Viejo expresaron su profundo malestar por las condiciones en que funciona gran parte del parque automotor del municipio.
Según indicaron los vehículos se encuentran seriamente deteriorados y no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad. La inquietud quedó más en evidencia luego del trágico hecho sucedido en Capital, donde un empleado municipal falleció al ser atrapado por la compactadora del camión recolector. “En Valle Viejo los camiones recolectores están peor”, cuestionaron.
La situación fue corroborada por el secretario gremial del SOEM Valle Viejo, Javier Andrada, quien expresó que éste es uno de los planteos que el gremio viene cuestionando y que se excluyó de los temas que pretendían plantear en paritarias, que nunca se llegaron a dar en el departamento.
Andrada señaló que el estado de varios vehículos es precario y que el personal además carece de ropa de trabajo y elementos de seguridad, e incluso los trabajadores carecen de ART. 
Según indicó la mayor parte de los trabajadores deben disponer de su ropa para efectuar las tareas y proveerse solos de los insumos para tal fin. En este contexto, cuestionó que el SOEM chacarero tenía un extenso petitorio para plantear al jefe comunal, Gustavo Jalile y que se había solicitado audiencia el mes pasado, para avanzar en materia salarial y laboral.
Pero estos planteos quedaron truncos cuando se conoció públicamente que el municipio otorgó un  aumento por decreto y dejó a los gremios con los planteos en la mesa.
La semana pasada los gremios se reunieron con algunos representantes del municipio, pero no hubo mayores avances.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2019/3/5/denuncian-el-precario-estado-de-vehiculos-en-valle-viejo-397877.html?fbclid=IwAR0XfzxYtki4Y7NS0GvMwkXzFK9LkFhQXM_f6QWVjfKzGSJF8pocSJERaRI