Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de SAN FRANCISCO (Cba.)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de SAN FRANCISCO (Cba.)

El Suoem inaugura su farmacia sindical


alt


La apertura está prevista para el próximo viernes. Será exclusiva para los trabajadores municipales. Además, confeccionará un padrón para conocer qué enfermedades sufren y qué medicamentos pueden aportar desde el gremio.

Desde el próximo viernes 15 de marzo, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) San Francisco contará con una farmacia sindical exclusiva para sus afiliados, que funcionará en dependencias de la sede gremial ubicada en Libertad 1450.

La misma será atendida por el farmacéutico Luis Vasallo y su esposa, Liliana de Vasallo. Abrirá de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16 a 20 mientras que los sábados la atención será de 9 a 12.30.

Este emprendimiento formó parte de un objetivo que las actuales autoridades persiguieron cuando el 29 de agosto de 2018 concretaron el traslado de la sede sindical a la zona céntrica buscando brindar "un mejor servicio" a todos sus afiliados.

"Con esta apertura vamos a hacer realidad la farmacia de los trabajadores municipales. Para nosotros esto era una utopía, pero luego nos dimos cuenta que podíamos llevar adelante este sueño y hacerlo realidad. Eso fue posible a partir de que recurrimos a personas que nos asesoraron sobre cómo podíamos hacer y que actualmente serán parte de la administración de la farmacia", dijo el titular del gremio de los municipales, Víctor Lescano.

Igualmente, reconoció que "quizá este no sea el mejor momento" para llevar a cabo la apertura de una farmacia, sobre todo por el contexto de crisis socioeconómica por la que atraviesa el país. Sin embargo, expresó que "los medicamentos han aumentado muchísimo y desde el Suoem, en la medida de lo posible, queremos darle el mejor servicio a los compañeros".

 Confeccionarán un padrón

A partir de esta nueva farmacia, el Suoem comenzará a trabajar en la elaboración de padrones de afiliados con diferentes patologías de tratamiento prolongado. "Estas personas ya tienen la cobertura total por Apross y por ello, a través de esos padrones podríamos agilizar todos los trámites de manera que se le otorgue el tratamiento de forma inmediata".

Además, Liliana de Vasallo remarcó que "el afiliado del Suoem recibirá todos los beneficios que debe aportar una farmacia social para atender, contemplar y sostener a todos los que vengan aquí buscando una solución".

Comentó luego que esta farmacia "será utilizada solo por los empleados municipales. Se trata de una farmacia sindical que busca responder a las necesidades de los afiliados al Suoem".

Fuente: http://www.lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/el-suoem-inaugura-su-farmacia-sindical---58488?fbclid=IwAR3eu0EHGzNYbqr4r5TX_BxHiiwOntrI60afEUFWSXgFG39L7qbf9Gp-qSg