Por un mundo del trabajo con derechos, con Justicia Social y sin discriminación
El 28 de junio se celebra el Dia Internacional del Orgullo debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York, Y como respuesta la misma, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.
Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Y se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo.
Necesitamos seguir trabajando para construir una sociedad igualitaria dónde todas las personas, más allá de su identidad de género o su sexualidad, tenga pleno derecho al trabajo y a una vida plena, a amar y ser amada, a militar y a ocupar lugares de decisión y lugares jerárquicos en las instituciones y en los ámbitos laborales.
Levantemos las banderas de un mundo del trabajo sin violencia y sin acoso para todos, todas y todEs.
La CTM como parte del movimiento obrero mundial y el de los servicios públicos en particular hace suyas las consignas y tareas contra cualquier tipo de discriminación y recuerda que el movimiento sindical internacional solo tiene sentido como un movimiento emancipatorio de la humanidad en su máxima diversidad.
Por un mundo del trabajo con derecho, con Justicia Social y sin discriminación.
#BastaDeTransfemicidios
#BastaDeTravesticidios
#InclusionLaboralSindicalYA
#CupoTrans/TravestiYA