Será en cuatro tramos y con los sueldos de abril se liquidará el primer tramo de 14% .
Tras un cuarto intermedio, los gremios ATE, SOYEM y UPCN, aceptaron el 48% de aumento a pagar en incrementos escalonados. Un 14% con el sueldo de abril, otro 14% en mayo, 10% en agosto y el restante 10% se liquidará en octubre.
Además, se detalló que este acuerdo prevé una revisión el día 18 de noviembre y «da previsibilidad a lo largo del año, tanto para los trabajadores como para el ejecutivo municipal», explicó Carolina Brecciaroli, titular de la secretaría de Economía de Viedma.
Según informó el Municipio de Viedma, los municipales recibirán entre enero y noviembre de 2022 un incremento acumulado del 57,6 %, donde se incluye los aumentos ya otorgados en enero y febrero, acordados en la mesa de la función pública de 2021.
Por otra parte, se dio a conocer que la propuesta ratifica la continuidad de la paridad de asignaciones familiares con lo dispuesto por la Anses y se incluyen aumentos para las bonificaciones en mayo y octubre, en idéntica proporción con los incrementos salariales de esos meses.