Los municipales cobraron y levantaron el paro en Casilda
Los trabajadores municipales de Casilda pusieron ayer fin a la medida de fuerza que llevaban adelante desde hacía nueve días al cobrar los salarios atrasados del mes de diciembre que reclamaban.
Si bien la expectativa estaba centrada en que llegara esta semana una asistencia provincial para cancelar los salarios adecuado no sucedió, por lo que la Intendencia terminó apelando, autorización mediante del Concejo, a un descubierto bancario para poder afrontar sus obligaciones.
El préstamo que tomó es de 10 millones de pesos, que sumados al dinero que tenía disponible posibilitaron completar los poco más de 19 millones que necesitaba para abonar las remuneraciones.
El secretario general del Sindicato de Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, Walter Britos, rescató la buena voluntad, y explicó que si bien el municipio inicialmente ofreció pagar el 70 por ciento de lo adeudado, finalmente se llegó a un acuerdo para que depositara la totalidad de las acreencias.
No obstante aún queda pendiente el pago de las horas extras, que serían cubiertas con parte del adelanto de coparticipación que se comprometió a enviar el gobierno santafesino y que, si bien aún no hizo, se espera que llegue a la brevedad.
El pago de los haberes desactivó el corte de la ruta nacional 33 que ya estaba anunciado para el próximo lunes donde los empleados ahora tienen previsto reunirse para evaluar los pasos a seguir ante la demora en la cancelación de las horas extras trabajadas.