Los trabajadores municipales de La Paz recibirán un aumento del 30%
Estuvieron en la reunión los representantes de ambos gremios, Raul Alcides Arredondo por el SUEM, y Hugo Rafael Segovia junto a Víctor Omar Benítez, por el SEYOM.
La recomposición salarial será del 20%, correspondiente a 2019, será acumulativo a lo acordado oportunamente del 34,67%. El aumento será abonado 15%, a partir del 1 de enero de 2020 y 5% a partir del 1 de febrero 2020.
Además, se determinó un aumento del 66,7% en concepto de trabajo insalubre y 42,85% el presentismo a partir del 1º de enero de 2020. Y se fijó en la suma de $70, el valor de la hora extra, que se abona al personal contratado, a partir del 1 de enero del corriente año, se informó en un comunicado.
Por otra parte, se otorgará un incremento salarial del 10%, a partir del 1º de mayo. Y las partes se comprometieron a rever y en su caso suprimir, conceptos no remunerativos, concretamente la responsabilidad funcional, en aquellos casos en que dicha responsabilidad haya cesado.
“Sabemos que estamos transitando una crítica situación económica nacional, y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores municipales y para poder seguir brindándoles beneficios económicos y mejoras en las condiciones labores, tal como se las merecen”, resaltó Sarubi, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Duval Müller; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Josefina Luqui, y el jefe del departamento de Personal, Guido Beltzer.
En esa línea, el intendente remarcó: “Es el resultado de la buena y sana administración, responsabilidad en el gasto público y la optimización de los recursos municipales, entendiendo desde el inicio que es a través de la transparencia y honestidad, que esto es posible”.