Así lo informaron desde el Suoem. Reclaman por “graves incumplimientos” en materia salarial por parte de las autoridades. Los detalles en la nota.
El sindicato Único de Empleados y Obreros Municipales (Suoem) informó que durante esta jornada continúan las asambleas de dos horas por turno en las distintas reparticiones, situación que resiente la atención al público, en reclamo ante “los graves incumplimientos” por parte de las autoridades del municipio capitalino, que afectan los salarios.
Desde la entidad gremial emitieron un comunicado que señala que las medidas de fuerza se deben “al incumplimiento por parte de las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal en el pago de la recomposición salarial del pasado mes de octubre, la cual ya había sido acordada”.
Además adelantaron la continuidad del plan de lucha para el jueves, bajo la misma modalidad, como también la realización de una reunión del Cuerpo General de Delegadas y Delegados, para evaluar y definir cómo seguirá el plan de medidas gremiales.
Durante la mañana ya se realizaron asambleas y se espera que en horas de la tarde continúen con las protestas.
Desde el Suoem detallaron los horarios tentativos en que se llevarán adelante las asambleas en las distintas reparticiones, durante la tarde del miércoles y durante toda la jornada del jueves:
– Áreas administrativas: 8 a 10 horas.
– Escuelas Municipales: 8 a 10 y de 15 a 17 horas.
– Jardines municipales: 8 a 10 y de 15 a 17 horas.
– CPC: 8 a 10 horas-
– Áreas Operativas: Dos horas al inicio o al final de cada turno.
– Ambiente: Cada repartición decide.
– Salud: También la decisión queda en manos de cada repartición.