Durante la mañana, el SOYEM convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer un episodio violento entre el intendente y representantes del sindicato. El máximo mandatario de la Municipalidad interrumpió la reunión y se fue dando un portazo.
El móvil del programa “Chocolate por la noticia”, conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero, estuvo presente y pudo dialogar con Brenda Morales, secretaria general del SOYEM, quien comentó: “Estábamos en una reunión temática de trabajo y, como siempre hacemos, convocamos al intendente para aclarar sus dichos públicos con respecto a la modificación del estatuto municipal. En un momento de la reunión, se paró y empezó a insultar a la cúpula de la comisión. Agarró su cuaderno y se encerró en su oficina. Después de eso, el secretario de Turismo le cerró la puerta en la cara a la secretaria adjunta y casi la golpea en la nariz. Nos sorprendió la reacción porque somos una conducción de diálogo, trabajamos las paritarias y tenemos el compromiso de ellos de manejar las mesas de trabajo. No entendemos por qué reaccionó de esa manera”.
Morales contó: “No entendemos por qué reaccionó de esa manera, pero tiene que dar las respuestas, ya no recorre las salas en rol de sindicalista, hoy tiene que darle respuestas a los trabajadores. Por eso realizamos una denuncia con la carátula de violencia de género. La verdad es que no midieron la violencia y son unos inconscientes”.
La secretaria adjunta, María Fernanda Alonso, quien también se encontraba allí, fue quien recibió el portazo en la cara y contó que “el intendente tuvo una actitud personal con insultos y fue muy violenta la situación. Nos insultó a nosotros y a todos los empleados municipales, lo que sucedió es de una gravedad enorme, no estábamos en un partido de fútbol, sino que estábamos dialogando en representación de dos instituciones y nosotros no nos manejamos de esta forma. No había ningún sentido para su comportamiento y aún no se disculpó”.
Finalmente Brenda Morales cerró diciendo: “Ahora presentamos una nota para trabajar en la mesa paritaria con la solicitud de dos interlocutores válidos. Jamás abandonamos el trabajo, así que se van a tener que sentar y trabajar con el sindicato quieran o no quieran”.