La Paz firma paritaria con municipales y da el puntapié inicial en la provincia
La firma del convenio entre el gremio y el municipio se llevó adelante hoy y se convierte en la primera paritaria que se firma a nivel provincial. «El sueldo básico es, luego del acuerdo, uno de los más altos de la provincia», destacaron desde la comuna.
Este viernes al mediodía y tras varias reuniones, la Municipalidad de La Paz, encabezada por el intendente Fernando Ubieta, acordó mediante paritarias libres el aumento anual para el año 2020. La firma del mismo se realizó en la Sala de Acuerdos de la comuna y fue refrendado por el secretario de Gobierno, el jefe de Gabinete, el secretario de Hacienda y Economía y los asesores letrados del municipio con el representante de los trabajadores, Walter Cachileo, el presidente del gremio, Ceferino Escudero y el Dr. Sebastián Palos, representante legal de la Federación de Municipales.
“La paritaria es la primera que se firma a nivel provincial y a solo escasos tres meses de comenzar la gestión, por lo que queda de manifiesto la voluntad del Departamento Ejecutivo de ir, de a poco, recuperando el salario. El aumento estuvo depositado con los haberes correspondientes al mes de febrero”, destacaron desde la comuna.
“Es un reconocimiento a la labor municipal, con esto estamos generando un aumento del sueldo básico, con sus ítem correspondientes, para las escalas de la A a la D de tres mil pesos ($3000) y para las categorías de la E a la I, de dos mil quinientos ($2500), además de un bono fijo de dos mil quinientos pesos ($2500), para cada empleado municipal”, resaltó Fernando Ubieta.
Desde el municipio aseguraron que: “De esta manera, el intendente cumple con su promesa de campaña, de jerarquizar al trabajador municipal y consigue elevar el sueldo básico de cada uno de ellos, dejándolo como uno de los más altos de la provincia”.
Luego de oficializado el acuerdo, el intendente subrayó que: “Como dije en campaña, necesitamos tener mejores sueldos para nuestros municipales, vengo a honrar ese compromiso e intentaré cada año ir mejorando el sueldo, para que se sientan dignos y puedan desarrollar su labor con felicidad. Es la base de mi ideología y de lo que aprendí del movimiento al que pertenezco. Si trabajan merecen ser remunerados de la forma más justa posible y así poder llevarle tranquilidad a su familia”.