El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, logró firmar ayer martes un nuevo acuerdo salarial con el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, que consiste en un aumento al básico del 15%. El mismo se abonará en tres cuotas: 5% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre.
En el marco de las negociaciones salariales, y luego de analizar la situación económica y financiera del municipio, el Ejecutivo presentó dos propuestas: un incremento del 12% en octubre o un 5% en octubre, 5% en noviembre y un 5% en diciembre.
El gremio evaluó la propuesta con los representantes de los trabajadores municipales de Cholila y decidieron aceptar el aumento del 15% en tres cuotas.
De esta manera, las partes acordaron un aumento salarial al básico del 15%, que se abonará en tres tramos: 5% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre. Cabe destacar que dichos importes son acumulativos.
A su vez, las partes pactaron volver a reunirse en el mes de enero de 2025 para continuar con las negociaciones salariales.
Este nuevo aumento salarial se suma al 30% otorgado en el primer trimestre, al 30% en abril y al 17,5% en julio. Además, se lograron 15 pases a planta.
Participaron de la paritaria por SOEME y ZO, el secretario Gremial, Angel Ramírez; el secretario del Interior, Daniel Luque; y los representantes sindicales Oscar Brañez y José Díaz.
Por último, Luque destacó la buena predisposición y la voluntad de diálogo del intendente de Cholila, Silvio Boudargham, para avanzar en una nueva actualización salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, como así también valoró el trabajo de la Seccional Cholila.