Barberán apuesta a revertir la situación de trabajadores municipales en la audiencia en el Juzgado Laboral
El sindicato denunció al Municipio por prácticas desleales y la situación podrá resolverse en la audiencia programada para el 6 de diciembre.
En diálogo con LT11, el Secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán, realizó un resumen de lo vivido durante este año con el Municipio y la relación casi nula que tuvieron.
Sobre esto aseguró que «ha sido un año muy difícil, debe ser el peor año de las últimas décadas para lo que es la paritaria de la familia Municipal de Concepción del Uruguay».
Seguidamente aclaró «porque se conjugaron múltiples factores, por ejemplo la falta de diálogo, la falta de respeto, el silencio, los decretos, los incumplimientos de ordenanzas, las miradas por encima del hombro del Ejecutivo para con el trabajador y la trabajadora municipal».
Por todo esto, la situación se resolverá «en una audiencia en el Juzgado Laboral, el 6 de diciembre, por una denuncia del Sindicato por prácticas desleales contra el Municipio».
«Hay una buena posibilidad para que la justicia laboral lo pueda ver claramente, atento a la denuncia que se hizo desde el Sindicato contra el Municipio, y que vemos que actualmente el Municipio multiplica cientos y miles de millones de pesos en obras o en proyectos o en propuestas que no son prioritarias», apuntó Barberán.
Finalmente el sindicalista agregó que esas obras se hacen «antes de pagarle un aumento a un jubilado, pagarle una mejora a una persona con discapacidad, pagarle por encima de la inflación, no caer en la pobreza, o en la indigencia en algunos casos».
«Tenemos expectativas, no son muchas, pero las tenemos, la esperanza siempre está, y bueno, veremos qué es lo que pasa en el mes de diciembre», concluyó Mario Barberán.