Las primeras acciones consintieron en mantener asambleas, que quisieron ser desarticuladas por el mismo intendente, que llegó junto con la policía a los lugares de trabajo. Desde el gremio denunciaron y repudiaron estas maniobras “de apriete” y adelantaron que podría llegar a haber un paro por 48 horas.
“Es lamentable la actitud del Intendente de Merlo Álvarez Pinto para con las y los trabajadores municipales. Desde el minuto uno de su gestión comenzó con la persecución política, con los despidos, derogación de decretos que daban derechos a las y los trabajadores, apelo a la persecución a través de la violencia laboral y ahora decide unilateralmente quitar un suplemento que se pago siempre, un pago que con el nombre de ACV se pagó siempre al personal con los haberes de febrero de acuerdo con la cantidad de hijos y que era para aliviar económicamente al personal en el comienzo de las clases.
Es por ello que exigimos urgente pago del ACV, que no se vulneren mas derechos adquiridos, se respete la libertador de las y los trabajadores a llevar adelante asambleas en los lugares de trabajo.
Intendente, termine con el doble discurso, por un lado dice que respeta y agradece a las y los trabajadores municipales, que los va dignificar, pero por otro lado los ataca permanente con medidas que quitan derechos o los perjudica económicamente, la municipalidad no es un estudio de abogados o una empresa, es bastante mas que eso” (El Corredor Noticias).