Peligra el pago de haberes a trabajadores municipales de Puerto Yeruá

Lo denunciaron empleados municipales a Diario del SUR Digital y lo confirmó el Secretario General de la UOEMC, Maximiliano Torres. “El intendente Daniel Benítez no nos atiende el teléfono”, dijo el gremialista y advirtió, “los trabajadores no serán la variable de ajuste de un gobierno insensible que quiere castigar a los que menos tienen”, aseguró.

En diálogo con Diario del SUR Digital, el secretario general del Sindicato (UOEMC), Maximiliano Torres, señaló que tomó conocimiento a través de los delegados del sindicato, que peligra el pago de haberes a los trabajadores municipales de Puerto Yeruá.  “El intendente Daniel Benítez no nos atiende el teléfono. Es una falta de respeto. Él sabe perfectamente que queremos sentarnos para saber de primera mano si la Municipalidad está desfinanciada”, acotó.

Torres manifestó que “con el único que pudimos hablar en con el secretario de gobierno, José Malleret, que en forma verbal nos dijo que se abonará en forma escalonada, a medida que vaya ingresando dinero a las arcas municipales”. El dirigente gremial dijo que “espero poder sentarme con ellos con documentación en mano para saber realmente el porqué de esta problemática” y advirtió, “los trabajadores municipales de Puerto Yeruá no serán la variable de ajuste de un gobierno insensible que quiere castigar a los que menos tienen”.

Medidas del Intendente Daniel Benítez

Cabe destacar que a poco más de cuatro meses de mandato, el intendente Daniel Benítez, en sus primeras medidas tomadas, fue la de aumentar las tasas municipales en casi un 50%, a los contribuyentes, lo que en teoría significa más ingreso de dinero a la Municipalidad. En los últimos 45 días, no produjo gastos en combustible, en movimiento del parque automotor y redujo todos los servicios, lo que le permitió tener gastos mínimos.

Con la emergencia sanitaria y con una remesa un poco menor por coparticipación, en vez de “invitar” a sus funcionarios y secretarios políticos para que donen el 50% de sus sueldos para atender los bolsillos de los trabajadores de planta permanente como se hizo en Estancia Grande, se quedó callado y sin atender ninguno de los reclamos. Tampoco abonó la ayuda escolar que se les adeuda desde hace un mes.

Fuente: http://www.diariodelsurdigital.com.ar/noticia/-peligra-el-pago-de-haberes-a-trabajadores-municipales-de-puerto-yerua/29388?fbclid=IwAR0qUGk7fquee4eZBujtWQ-UxxeiPi6cNj76rY5gJ_dPaG1jwTfPuS4crxY