En el documento se destaca la continuación del descongelamiento de la antigüedad, de manera progresiva y por tramos, a partir de los sueldos devengados del mes de julio. Asimismo compromete seguir adelante con las reuniones en el marco de la Mesa de Diálogo constituida entre el municipio y el sindicato.
Por otro lado se constituyó, tras el Decreto 419, el Tribunal Administrativo de Admisiones y Concursos para concretar el llamado a concurso de personal, tal como se había acordado semanas atrás con el sindicato. El Tribunal está integrado por representantes del estado local, el Concejo Deliberante, el Sindicato, las Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional y el Colegio de Abogados de Villa María.
Con el acta acuerdo se modifican los años de antigüedad y se ajustan los porcentajes de los adicionales, en algunas categorías. De esta manera, se pasará de 10 a 13 años, con un porcentual que quedará equiparado con quienes tengan entre 13 y 15 años de antigüedad, aumentando a un 100% el porcentaje del adicional a cobrar, cuando era del 40% en ambos casos.
Aumento
Asimismo se incrementa el acuerdo salarial básico de los trabajadores de planta permanente y contratados del municipio, en un 20% para el año 2020 y que se aplicará entre los haberes liquidados de agosto hasta diciembre inclusive.