Licencia para trabajadores municipales que donen plasma
Será de siete días, según lo dispone un decreto firmado por el intendente.
Desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal de San Salvador de Jujuy, en conocimiento del decreto del Gobierno provincial que declara de interés la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, se dispuso un beneficio para aquellos trabajadores municipales que hayan tenido coronavirus y puedan donar ese componente de la sangre, como método para mitigar la propagación de la enfermedad.
Con más detalles, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, informó que la Municipalidad de la Capital emitió el Decreto N° 0722.20.006 por el cual se establece que todos los empleados municipales que hayan sido Covid positivos y puedan donar plasma para el tratamiento de la enfermedad, que todavía se sigue en investigación, y lleguen a ser donantes voluntarios, «la Municipalidad les otorga una licencia con goce de haberes por 7 días».
Esta pandemia, indicó la funcionaria, muestra la sensibilidad de los municipales ante todas aquellas conductas que fomentan la solidaridad, sobre todo en estos momentos de pandemia. «Además, es crucial acompañar a todos los enfermos en estos momentos difíciles ya que se vive en soledad y aislamiento la enfermedad por Covid», apuntó Amerise.
Cabe aclarar que las donaciones de plasma no son dirigidas y van al Centro Regional de Hemoterapia, y se van utilizando según los protocolos médicos y los requerimientos del mismo.