Desde el gremio de municipales de Colón, explicaron las “malas actitudes” que los llevó a recurrir al Ministerio de Trabajo
La delegación Colón de la Secretaría de Trabajo fue escenario este miércoles de una reunión solicitada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), luego del aumento por decreto que les otorgara el intendente José Luis Walser. Con los representantes de ambas partes, estuvo presente el delegado departamental del ministerio, Gustavo Blanc, exsecretario de Gobierno, Políticas Sociales y Salud de la anterior gestión.
“Estamos hablando del respeto hacia el gremio. El lunes de la semana pasada, cuando tuvimos la última reunión con el intendente, quedamos en que nos volveríamos a sentar esperando su respuesta, y el miércoles anunció la recomposición salarial por decreto, sin sentarse con nosotros”.
Sobre los nuevos contratados
Durante el encuentro, el gremio sacó a relucir los contratos realizados recientemente por el Ejecutivo: “Les preguntamos por qué tomaron 17 personas para trabajar, siendo que no tienen dinero para una recomposición salarial. Respondieron que al tener el 20% personal de riesgo por la pandemia, tuvieron que tomar gente para lugares específicos”.
“Una forma decorosa de salir de la pregunta que les hicimos”, interpreta el secretario general de SITRAM.
En esta instancia, el gremio analiza qué medidas tomar. “Nos debemos a lo que diga la mayoría de los compañeros”, señala Camanduli.
El gobierno “permisivo” de Rebord
Al ser consultado por los contratos que no fueron renovados recientemente, Adolfo Camanduli sostiene que “varios compañeros tuvieron muchas faltas, no tuvieron voluntad de trabajo y otras cosas que se saben en el ámbito de la municipalidad. Por eso siempre pedimos que se hagan los informes de los empleados, donde queda plasmado por qué no se le renovó el contrato”.
En relación a este tema, recordó al gobierno de Mariano Rebord: “Veníamos acostumbrados al gobierno anterior que era muy permisivo, faltaban 96 veces en el año y recién tomaban una medida, cuando en ningún lado es así. Uno tiene derechos y obligaciones con las que hay que cumplir. Ya pasaron varios meses y se tendrían que haber dado cuenta de que cambió el gobierno y está pidiendo lo que le pidió el pueblo, que haga trabajar a los empleados municipales, ya que para eso se les paga el sueldo. Hay cosas que son indefendibles”, concluye.