María José Barrios, secretaría general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de Rufino, hizo alusión a la medida de fuerza implementada por FESTRAM y sostuvo que “el acatamiento fue total”.
En este sentido, destacó que por el momento “no hubo intención por parte de los intendentes y presidentes comunales en reconocer la pérdida del poder adquisitivo” y agregó: “a la crisis sanitaria, se le suma una crisis económica; los trabajadores están descontentos”.
“Queremos una paritaria libre y sin condicionamientos. Estamos cansados de este feroz ajuste que están haciendo en contra de los intereses de los trabajadores”, exclamó la dirigente gremial.
Por otra parte, y acerca de cómo vienen siendo las negociaciones salariales con el gobierno provincial, Barrios consideró que “es una paritaria atípica y llevamos varios meses de negociación. La propuesta es insuficiente, mentirosa y maliciosa“.
Al respecto, la secretaria general de SITRAM Rufino aseveró que “les piden que acaten la conciliación obligatoria” y añadió: “la respuesta que nos dan, es que estamos en una crisis y que todos tenemos que aunar los esfuerzos“.
Por último, la dirigente gremial anticipó que “la próxima semana tendremos otro plenario y trataremos de destrabar la situación”. Según Barrios, “la crisis se agudiza y ya han perdido más de 25 mil pesos del poder adquisitivo“.