Carlos Meza, referente de la AOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales), dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo, Diana Casco y Rubén Sotelo y se refirió al pase a planta permanente de otros 400 trabajadores. “Estamos en la etapa final, hay un alto porcentaje de capacitación para los empleados municipales y este es el camino para trabajar”, aseguró.
En este sentido, sostuvo que existe un retraso por algunos compañeros que estaban aislados por COVID-19 y aseguró: “Este viernes podría salir la nómina con la disposición y tendrían tres días hábiles para hacer un replanteamiento, la lista con los puntajes correspondientes llegará a cada uno de los correos de los compañeros y a partir de la semana del 23 de agosto, ya saldrían las resoluciones definitivas para avanzar a la segunda etapa para que 400 trabajadores pasen a planta permanente”.
Asimismo, sostuvo que el objetivo es finalizar la tarea administrativa durante el mes de agosto: “El policonsultorio ya está habilitado para hacerse los correspondientes certificados médicos, el pase a planta será en todas las áreas de la Municipalidad con tres años de antiguedad”.
Finalmente, recalcó que el pase a planta permanente “garantiza la estabilidad laboral” de los trabajadores pero no un incremento salarial: “Es un cambio de situación contractual y no se deben preocupar más por el vencimiento de sus contratos. El Neike Chamigo sigue estando en nuestra agenda de trabajo, vamos a seguir promoviendo el pase a contrato a través del mismo mecanismo, cursos de capacitación, antiguedad y seguiremos por etapas y tiempos para mejorar la calidad de vida laboral y valorando el recurso humano laboral”.