Representantes de la Aoem detallaron el acuerdo al que llegaron con el Ejecutivo.
La Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes (Aoem) informó este lunes que se llegó a un acuerdo por el bono municipal, que se pagará en enero y febrero.
Según señaló el secretario general del gremio, Rodolfo Medina, el bono será de 40 mil pesos, a pagarse en dos cuotas de $20 mil.
Además, en un encuentro con el Ejecutivo Municipal, también llegaron a un acuerdo para extender el pago del plus especial de 5 mil pesos para los meses de enero y febrero.
Según especificó el intendente, el estipendio está conformado por el bono de fin de año, que asciende a $ 40.000, a pagarse $ 20.000 en enero y $ 20.000 en febrero; a lo que se agrega la continuidad del plus especial de $ 5.000 (que había iniciado en septiembre y, por ende, finalizaba en diciembre) y que continuará abonándose durante dos meses más.
“La mesa paritaria municipal siempre se llevó adelante en el marco de un clima razonable, de diálogo y en el que se escuchó la visión de todas las partes”, dijo el intendente Eduardo Tassano.
“Este criterio también fue compartido por los representantes gremiales, por lo que valoramos esta sincronía y esta predisposición de las partes, ya que este es el modo que, según entendemos, se logran los mejores resultados para nuestros trabajadores y, en consecuencia, un mejor servicio a nuestros vecinos”, interpretó.
En referencia a los $ 40.000 a pagar de forma extraordinaria (una mitad en enero y la otra, en febrero), Tassano destacó que “si bien para la Municipalidad el hecho de pagar este bono conlleva un esfuerzo, hemos reasignado recursos y gastos que nos permiten hacer esta erogación”.