Roberto Astete, secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia conversó con la Radio de Camioneros y se refirió a cómo vienen siendo las negociaciones paritarias con el Ejecutivo local.
“La paritaria salarial municipal es abierta y permanente, pero se divide en dos puntos y con un montón de temas a tratar. Ayer tuvimos una reunión para tratar problemáticas internas del Municipio y con respecto a lo salarial estamos a la espera de que nos confirmen fecha y hora para sentarnos”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “vamos por una recomposición salarial y veremos en esta oportunidad cuál es la oferta que el Ejecutivo esta dispuesto a dar. Necesitamos para poder avanzar que muestren su voluntad económica y política, en principio no iremos con un número definido, sino veremos la vocación del Municipio”.
“Hoy por hoy necesitamos un aumento del 130 por ciento, pero veremos hasta donde llegamos y el empleado municipal no esta llegando a fin de mes. Hay angustia y necesidad, pero si empezamos en un tironeo se pondrá difícil”, agregó Astete.
Continuando, dijo: “En lo salarial venimos jugando al límite y queremos recuperar nuestro poder adquisitivo. El empleado municipal necesita un aumento salarial fuerte y más allá del contexto económico complejo, lo presupuestario para el 2025 es una pata importante”.
“Veremos la voluntad de ambas partes políticas y seguramente el bono de fin de año también estará en la mesa. Venimos de mucho atrasado y el empleado siempre ha mostrado voluntad de trabajo, la discusión es de fondo y en un contexto complicado. Entiendo que nos estarán llamando para la semana que viene, pero no depende de nosotros”, cerró.