El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, acordó con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento (SOEMS) un incremento salarial.
El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, acordó con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento (SOEMS) un incremento salarial para todos los trabajadores municipales, incluyendo a los jubilados.
El acuerdo se firmó este viernes por la mañana entre el intendente Balochi y el secretario general del sindicato, Miguel Ángel Sáez. En el acto, estuvo presente el viceintendente, Emanuel Venter Jenks; y la secretaria de Gobierno, Florencia Mosqueira; como también otros integrantes de la conducción gremial.
Balochi valoró el diálogo con la entidad sindical y la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita reconocer la labor de los empleados municipales y atender el impacto inflacionario, sostenido con «recursos propios» en un contexto nacional complejo y que «con el esfuerzo de todos podremos transitar este año».
El Departamento Ejecutivo Municipal reorganizó el organigrama, unificando secretarías y subsecretarías, reduciendo así la planta política, entendiendo que «el esfuerzo es de todos, pero la Municipalidad continuará atendiendo las necesidades de la localidad, llegando a cada rincón y gestionando el desarrollo en beneficio de todos los sarmientinos», destacó el intendente.
El aumento firmado entre el intendente Balochi y el SOEMS, consiste en una suma de 45 mil pesos, que se integrará al sueldo básico de cada una de las categorías de los empleados municipales, y se efectivizará de la siguiente manera: 25 mil en la remuneración del mes de febrero; 10 mil en la remuneración del mes de marzo; y 10 mil con la remuneración del mes de abril del año 2024.
Con la aplicación del aumento, también beneficiará a ítems remunerativos como zona, antigüedad y otros. Asimismo, se firmó la continuidad de un adicional no remunerativo de 30 mil hasta el mes de abril del año 2024, inclusive.
De esta manera, Balochi y el Sindicato, cerraron el período paritario comprendido entre los meses de enero y abril de este año, «basada en un exhaustivo análisis de la situación económica imperante de la cual nuestro municipio no es ajeno», concluyó el mandatario.